Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derechos de TV en LigaPro: Loor responde a Luis Fernando Saritama

A Deportivo Cuenca le deben por derechos de televisión
A Deportivo Cuenca le deben por derechos de televisión
FOTO: API
05 de julio de 2023 - 10:16 - Redacción Web

El director deportivo del Deportivo Cuenca, Luis Fernando Saritama, contó que los equipos están limitados en la parte económica, en gran medida, por la falta de pago de la televisión.

“El tema de la televisión nos está llevando a un lugar complicado. Gran porcentaje del presupuesto se arma con los derechos de TV y representan casi un 50% o 60%. Esto complica el hacer cambios”, inició Saritama en La Red.

El exseleccionado nacional dijo que “hasta el día de hoy solo se ha logrado cobrar enero de los derechos de TV que corresponden a Deportivo Cuenca. Estamos hablando de 5 meses de atraso y desconozco la situación de los otros equipos. Los derechos de TV representan el 60% del presupuesto de Deportivo Cuenca”, agregó.

Pero, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, hizo algunas puntualizaciones. “Sí, Goltv debía 16 millones del 2019 y 2020 (deuda pandemia). Acordamos que nos paguen la deuda SIN descuentos (propuesta de Casal) y lo corriente (más fácil de cobrar contractualmente) lo vamos cobrando con los juicios ganados. Listo, pagaron la deuda SIN descuentos y ahora la deuda actual es de 10MM aprox”, inició Loor en su cuenta de Twitter.

El directivo dijo que ahora hay una ventaja: ya se ganaron algunos juicios y estamos en etapa de ejecución de cobro (somos beneficiarios directos). Es decir, en pocos meses estaremos al día. Habiendo así cobrado hasta utilidad del contrato (revenue share) de los años pasados y sin descuento alguno por pandemia. (Probablemente de las pocas o quizá la única liga en el mundo con ese beneficio)”.

Y concluyó: Hasta la fecha Goltv ha pagado el 94% de su contrato. Es decir, casi 150MM de 160MM al fútbol ecuatoriano. En cualquier negocio si un proveedor que en 5 años tuvo que vivir una crisis por pandemia más rupturas de contratos unilaterales y aun así me ha pagado el 94% de sus facturas sin pedirme descuentos creo merece flexibilidad y credibilidad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media