Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro equipos, una final de la LigaPro

Cuatro equipos, una final de la LigaPro
LigaPro
27 de mayo de 2022 - 18:20 - Redacción Web

La fecha 15 de la LigaPro será de pronóstico reservado. Si bien es cierto, Barcelona tiene más posibilidades, los últimos resultados dan carta abierta a la especulación y permiten que U. Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito tengan opciones para quedarse con el liderato de la tabla y, por ende, clasifiquen a la final del torneo que se jugará en noviembre.

Barcelona, con 27 puntos, solo necesita ganar y no depende de otros resultados para ganar la primera etapa del campeonato. No obstante, en caso de empatar o perder su partido contra el Cumbayá, tres equipos tendrían posibilidades.

El primero es la Universidad Católica, que con 26 puntos, solo necesita ganar su partido, en condición de local, frente al Delfín sin importarle los otros resultados ya que su gol diferencia le permitiría ser el puntero del torneo. Pero si no gana y pierde o empata, es otro equipo el que tiene el chance de conseguir su cupo a la final.

Ese equipo es el Independiente del Valle que visitará al 9 de Octubre y tendrá que ganar pero eso no es todo, porque depende de que LDU empate, pierda o gane con solo un gol de diferencia para poder ser el líder de la tabla. En caso de que no consiga ganar y pierda o empate, entra el cuadro albo a la pelea.

Liga de Quito es el que la tiene más difícil, necesita que Barcelona y la U. Católica pierdan o empaten en sus respectivos partidos, que Independiente del Valle empate, pierda o gane con un gol de diferencia y ganar, en condición de local, al Macará de Ambato por al menos dos goles de diferencia.

Sin duda alguna, esta última fecha, que se jugará en horario unificado el domingo 29 de mayo de 2022 a las 18:00, tendrá cuatro finales de infarto.

También te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media