Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuánto recibiría Independiente del Valle por la venta de Moisés Caicedo?

Moisés Caicedo tiene hasta el 31 de enero para ser transferido al Arsenal.
Moisés Caicedo tiene hasta el 31 de enero para ser transferido al Arsenal.
28 de enero de 2023 - 11:36 - Redacción Web

Independiente del Valle transfirió el 80% de los derechos deportivos del volante Moisés Caicedo al Brighton & Hove Albion de la Premier League a inicios de 2021. Confiados en el potencial que representaba el joven futbolista, el cuadro negriazul se reservó el 20% del pase del jugador, en caso de una futura venta. 

Hoy en día, el Brighton ha recibido una millonaria propuesta de USD 74 millones del Arsenal. Caicedo, quien ya se despidió del equipo a través de una carta, espera que las 'Gaviotas' acepten la propuesta y pueda jugar desde febrero de 2023 con los 'Gunners'. 

En el traspaso de Caicedo, Independiente del Valle se beneficiaría con USD 14,8 millones, correspondientes al 20% que retiene del futbolista de 21 años. Cabe resaltar, que en 2021, el club también recibió cerca de USD 6 millones por la venta. 

En los últimos años, el cuadro negriazul se ha convertido en una cantera del fútbol nacional y para la Selección de Ecuador. Esto incluye los ingresos por la venta de jugadores, como los casos de Caicedo, Piero Hincapié, Gonzalo Plata o William Pacho. De hecho su última gran transferencia se remonta apenas a diciembre de 2022, cuando confirmó el fichaje de Marco Angulo por el Cincinnati de Estados Unidos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media