¿Copas o hinchada?
Independiente del Valle consiguió su segundo título internacional al vencer por 2 tantos a 0 al Santos de Brasil en la final de la Copa Sudamericana. Con esto se convierte en el segundo equipo ecuatoriano más ganador por detrás de Liga de Quito que tiene cuatro títulos internacionales.
No obstante, ni IDV ni LDU cuentan con hinchadas numerosas en comparación con Emelec y Barcelona, los dos equipos ecuatorianos más populares del país.
Esto ha abierto el debate entres fanáticos de los cuatro equipos, si es más importante tener hinchada o títulos.
Barcelona no ha conseguido consolidar su éxito internacional y en las dos ocasiones que disputó una final de la Libertadores, las perdió. Suerte similar tiene Emelec que tampoco ha tenido actuaciones destacadas en torneos internacionales.
Lo bueno es que Ecuador continúa sumando logros internacionales y con la clasificación al mundial cerrará un 2022 exitoso.
También te puede interesar:
#VIDEO. Continúan las reacciones por el arbitraje de Marlon Vera en el partido de Liga de Quito y 9 de Octubre. #LéaloEnET: https://t.co/HJDIQsldes pic.twitter.com/nM7OOurR5V
— Fanático (@FanaticoEc_) October 3, 2022
Egipto e Irán se juegan la clasificación en un duelo histórico del Mundial 2026
Mundial 2026: Bélgica golea a Nueva Zelanda y clasifica a 16avos de final
La universidad donde una tesis puede convertirse en empresa
"Joel Ordóñez hoy se vendió al Real Madrid"
Mishel Mancheno deja la Asablea por licencia de maternidad
