Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Libertad asciende a la serie A del fútbol ecuatoriano

Junto con El Nacional, el club Libertad llega a la seri A de la LigaPro.
Junto con El Nacional, el club Libertad llega a la seri A de la LigaPro.
Foto: Club Libertad
31 de octubre de 2022 - 08:24 - Redacción Web

La serie A del fútbol ecuatoriano tendrá un equipo debutante en el año 2023. Se trata del club Liberta, de Loja, que tras derrotar 2 – 0 al Imbabura Sporting Club en el estadio Reina del Cisne y logró el tan ansiado cupo para estar la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

En la última fecha de la serie B del fútbol ecuatoriano, disputada este domingo 30 de octubre, el cuadro lojano selló su pase y junto con El Nacional son los equipos que llegan a la serie de privilegios de la LigaPro.

El cuadro del Libertad quedó en tercera posición en la tabla de la serie B, detrás del Independiente Juniors que por ser filial de Independiente del Valle no puede subir a la primera categoría dejándole este cupo al equipo lojano.

Con esto, a Loja volverán a los partidos de la primera A que ya no se disputaban desde el 2015, año en que descendió Liga de Loja y Deportivo Quito.

Para el 2023, El Nacional y el Libertad ocuparán los espacios que dejan Macará y 9 de Octubre, equipos que no lograron mantenerse en la serie A en este 2022.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media