Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación de Chile denunciará a Byron Castillo por fraude

La justicia ecuatoriana ya se ha pronunciado en favor de la nacionalidad de Byron Castillo.
La justicia ecuatoriana ya se ha pronunciado en favor de la nacionalidad de Byron Castillo.
Foto: FEF
13 de agosto de 2022 - 10:02 - Redacción Web

Con prácticamente nulas posibilidades de asistir a la Copa Mundial de Catar 2022, la selección de Chile continúa en su campaña de desprestigio en contra del jugador ecuatoriano Byron Castillo. Este sábado 13 de agosto de 2022 se conoció que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país se plantearía una denuncia contra Byron Castillo por supuesto fraude contra el sistema sanitario de Colombia. 

Según informó el diario El Tiempo de Colombia, la ANFP solicitará a través de sus abogados una investigación del tipo penal contra el futbolista del León, por una "posible defraudación en afiliación al ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social de Colombia) a nombre de Byron Javier Castillo Segura". 

La Federación chilena no desiste en su intento de entrar a la Copa Mundial de Catar 2022, pese a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó su solicitud, por una supuesta alineación indebida del futbolista ecuatoriano. 

La publicación señaló que la ANFP insiste que Castillo nació en Tumaco, Colombia,  y no en Playas, Ecuador, con el nombre Bayron Javier Castillo Segura. También reiteran que el jugador tendría documentación falsa. Esto pese a que el Registro Civil del Ecuador se ha pronunciado en favor de Castillo. 

En cuanto al ADRES, el diario apunta que Castillo se encontraría registrado en la entidad para recibir los beneficios de ley en Colombia, lo que constituiría en un presunto fraude. 

Te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media