Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Champions League: Real Madrid y Manchester City se meten a los cuartos de final

Real Madrid sufrió para eliminar al Leipzig
Real Madrid sufrió para eliminar al Leipzig
FOTO: Leipzig
06 de marzo de 2024 - 16:41 - Redacción Web

Real Madrid y Manchester City se suman a los cuartos de final de la Champions League. Allí ya están Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain.

El Madrid sufrió más de la cuenta para despachar al Leipzig, a pesar de que, en el partido de ida, jugado en Alemania, el conjunto español se impuso por 0-1.

Durante todo el partido lució mejor el Leipzig. Tuvo muchas variantes ofensivas y puso contra las cuerdas al Real Madrid. Sin embargo, la falta de puntería de sus delanteros les privó de, al menos, dos goles en la etapa inicial.

Lois Openda fue el que más buscó, pero nunca encontró el arco. Todos sus remates se fueron desviados.

Y, el Real Madrid le dio una lección de jerarquía. En una de las pocas llegadas del blanco se puso en ventaja. Vinicus recibió un gran pase de Jude Bellingham y definió de primera a los 65 minutos.

Leipzig volvió a la pelea con el tanto de Wili Orban a los 68, pero a partir de ahí Real Madrid fue muy inteligente para jugar con la desesperación rival y sellar su boleto a cuartos de final.  El global fue 2-1 para los españoles.

Manchester City aplicó la lógica

Manchester City volvió a derrotar al Copenhague y avanzó a los cuartos de final sin sustos. En la ida se impuso 3-1, como visitante, por lo que parecía un mero trámite el partido de revancha.

Y así fue. A los nueve minutos el cuadro inglés ya ganaba por dos goles, con los tantos de Manuel Akanji (5’) y Julián Álvarez (9’). La visita trató de volver a la pelea con la anotación de Mohamed Elyounoussi (29’), pero Erling Haaland puso la tercera antes del descanso.

Con el 6-2 global, dio la impresión que sobró el segundo tiempo. Y así lo entendieron los dos equipos, que no mantuvieron el ritmo de la etapa inicial y jugaron a esperar que pase el tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media