Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Castillo se reintegró al León para completar su recuperación

El lateral Byron Castillo será inscrito en la Liga mexicana por el León.
El lateral Byron Castillo será inscrito en la Liga mexicana por el León.
20 de enero de 2023 - 15:33 - Redacción Web

El lateral Byron Castillo se reintegró durante esta semana a las prácticas del León de México y será inscrito en la Liga mexicana. El jugador ecuatoriano se recupera de una operación, tras una lesión en el tobillo izquierdo. 

El último partido que disputó el futbolista fue un amistoso entre Ecuador e Iraq, el 12 de noviembre de 2022. El futbolista no fue incluido en la lista de la Tricolor en la Copa Mundial de Qatar 2022 debido a una decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

El 8 de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que la FEF hizo uso de una supuesta identidad adulterada del jugador. Por este motivo, el organismo fue sancionado con tres puntos menos en las eliminatorias del Mundial 2026 y una multa de 100 000 francos suizos. 

Tras el Mundial, Castillo se reintegró al León en medio de rumores por una presunta rescisión de su contrato. No obstante, el DT Nicolás Larcamón dijo que el plantel contaría con el futbolista después de que se sometiera a una intervención quirúrgica por una lesión. Durante el último mes, el jugador permaneció en Guayaquil. 

"En la conferencia de la vez pasada lo dejé muy en claro para que no haya especulación alguna: Byron es un jugador que sabemos que no lo tendremos para las primeras fechas, pero queremos que tenga una recuperación muy buena", mencionó. 

Según apuntaron medios mexicanos, el jugador estaría disponible para jugar con el primer equipo a partir de febrero. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media