Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Castillo no jugará en el arranque de la Liga mexicana con el León

Byron Castillo no participará en el arranque de la Liga mexicana con el León.
Byron Castillo no participará en el arranque de la Liga mexicana con el León.
26 de diciembre de 2022 - 15:44 - Redacción Web

Nicolás Larcamón, director técnico del León de México, confirmó que Byron Castillo se perderá el inicio de la Liga mexicana debido a que el ecuatoriano padece una lesión. 

El lateral derecho no apareció en el último encuentro amistoso del club mexicano frente al Bravos de Ciudad Juárez y disparó rumores sobre una posible separación del equipo, por los problemas que lo separaron de Ecuador en la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Castillo iba a ser convocado por Gustavo Alfaro para el torneo, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se arriesgó a incluirlo en el listado. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó que la Ecuafútbol fue responsable de convocar a Castillo por problemas en su documentación. No hubo sanción para el jugador, pero la organización ecuatoriana fue multada con 100000 francos suizos y perderá tres puntos en las eliminatorias al Mundial 2026. 

El entrenador del León confirmó que el jugador ecuatoriano está lesionado y deberá someterse a una pequeña cirugía antes del estreno del club en la Liga mexicana frente al Mazatlán, previsto para el 6 de enero de 2023. El DT añadió que cuenta con Castillo para esta temporada. 

"Castillo y (David) Ramírez se están tratando sus respectivas lesiones para estar a disposición cuanto antes. Son dos jugadores que los encuentro para la idea que planteo en sus posiciones. Ellos reúnen grandísimas condiciones para hacerlo”, dijo el DT después del encuentro amistoso contra Bravos. 

El último partido de Castillo fue el 12 de noviembre de 2022, en un amistoso contra Iraq. Al siguiente día Castillo quedó fuera del listado de 26 futbolistas para el Mundial. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media