Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Castillo: Francisco Egas habló de la decisión del Tribunal Suizo

Byron Castillo no volverá a ser convocado a la selección
Byron Castillo no volverá a ser convocado a la selección
FOTO: API
14 de noviembre de 2023 - 12:06 - Redacción Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, señaló que duelen los tres puntos menos restados por el Tribunal Suizo por el caso Byron Castillo, pero es momento de mirar hacia adelante.

“No hay duda de que los tres puntos menos duelen, porque ahora ya estaríamos entre los tres mejores de la tabla. Sin embargo, el rendimiento del equipo le ha permitido encontrarse cerca de todos los que compiten arriba. Ecuador debe seguir peleando como lo ha hecho hasta ahora, porque hoy estamos en zona de clasificación. Esperamos que cuando esto termine, ni nos acordemos de los puntos que nos restaron”, dijo en La Red, este martes 14 de noviembre de 2023.

Egas aseguró que se han dicho muchas cosas alrededor del caso Castillo, pero que muchas han sido falsas.

“Se habla desde el desconocimiento. El Tribunal Suizo revisa si el TAS obró o no de buena manera. No va más allá. En la justicia suiza no se analizan los documentos, solo se observa si el procedimiento del TAS estuvo bien o no. Pero ya se empieza a decir cualquier cosa", agregó.

De todas maneras, se mantuvo en su argumento sobre lo sucedido.  "La justicia del Ecuador determinó que Byron Castillo es ecuatoriano y se le tenía que dar la cédula y el pasaporte. El Registro Civil no pudo probar lo contrario, por eso el fallo fue a favor del jugador. La FEF no tuvo injerencia en este tema. Nosotros, como debe ser, esperamos la resolución de la justicia ecuatoriana. En este caso, no hubo el famoso audio que tenía el coronel Jara".

El caso de Byron Castillo está lejos de terminar. El Tribunal Federal Suizo dio la razón al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que determinó que Byron Castillo tenía un pasaporte oficial, pero con documentos falsos. Es decir, que el jugador no era ecuatoriano.

La selección nacional fue sancionada con -3 puntos para las Eliminatorias al Mundial 2026 y el jugador no podrá ser convocado nuevamente.

Pero no termina ahí. Ahora, desde México salió una noticia que podría alargar el drama. La Federación Mexicana de Fútbol habría notificado al Pachuca que no puede alinear a Byron Castillo porque hay una irregularidad sobre su nacionalidad.

Esa versión fue desmentida en primera instancia. De todas maneras, ya se están revisando los documentos en el Grupo Pachuca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media