Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo Bielsa sería el posible reemplazo de Ricardo Gareca en la Selección de Perú

El entrenador Marcelo Bielsa es el principal candidato para sustituir a Ricardo Gareca en Perú.
El entrenador Marcelo Bielsa es el principal candidato para sustituir a Ricardo Gareca en Perú.
20 de julio de 2022 - 19:08 - Redacción Web

La Selección de Perú continúa en la búsqueda de un nuevo director técnico para el ciclo de eliminatorias a la Copa Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. El principal candidato para reemplazar al DT Ricardo Gareca es su compatriota Marcelo Bielsa. 

Gareca confirmó su salida del equipo bicolor la semana anterior, luego de no alcanzar un acuerdo con la Federación de Perú por temas económicos. 

Según informó el diario El Comercio de Perú, el equipo blanquirrojo inició los contactos para una posible vinculación de Marcelo Bielsa. El 'Loco' dirigió por última vez al Leeds United en la Premier League y es reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo. En su carrera ha pasado por las selecciones de Argentina y Chile. En clubes ha sumado experiencia en Vélez Sarsfield, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella y Lille, entre otros. 

Los medios peruanos apuntaron este miércoles 20 de julio que Bielsa plantearía una serie de exigencias como el trabajo con formativas y contar con 20 jugadores de nivel para iniciar el proceso desde las divisiones inferiores. 

No obstante, el acuerdo con Bielsa parecería distante por las condiciones económicas. En su última etapa como entrenador en el Leeds, el DT cobró un salario de USD 11 millones anuales. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media