Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona Sporting Club ya es dueño de todo su estadio

Alfaro Moreno durante la presentación del programa
Alfaro Moreno durante la presentación del programa
FOTO: Barcelona SC
12 de octubre de 2023 - 07:42 - Redacción Web

La Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó a Barcelona Sporting Club las escrituras de los terrenos sobre los que está construida una parte del estadio Monumental, la concentración y las canchas de entrenamiento.

En total son cerca de 263.000 metros cuadrados y que, según el presidente del club, Alfaro Moreno, tiene un avalúo de 150 millones de dólares.

¿Cómo ayudará esto a Barcelona?

El objetivo es contar con las escrituras como respaldo para obtener créditos y estabilizar la economía del club, tanto para pagar deudas como para contratar nuevos talentos.

El déficit del cuadro torero es de USD 51’000.000. Es decir, ahora su patrimonio triplica la deuda.

"Desde ahora Barcelona Sporting Club tiene el derecho de propiedad sobre los terrenos que ocupa. Antes pertenecían a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, hoy por hoy los trámites de legalización han finalizado. ", dijo Alfaro Moreno.

Según él, legalizar los terrenos representa aumentar x7 el patrimonio de Barcelona. Este es un logro sin precedentes ya que la institución puede asumir cualquier desafío económico”.

Además, considera que “esta gestión podría ayudar a financiar la contratación de un equipo que rompa todas las estadísticas, las hegemonías; y pueda no sólo quedar campeón, sino también consolidarse a lo largo del tiempo como protagonista principal”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media