Ecuador, 01 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona quiere que Congo revise de nuevo la jugada en el VAR

Barcelona quiere que Congo revise de nuevo la jugada en el VAR
Barcelona quiere que Congo revise de nuevo la jugada en el VAR
Twiiter / @c_florescenteno
19 de septiembre de 2022 - 11:29 - Redacción Web

La directiva de Barcelona envió un comunicado a la Comisión Nacional de Arbitraje en el que señala que el juez del Clásico del Astillero, Franklin Congo, debería revisar de nuevo la jugada en el VAR que terminó con el gol de Erick Castillo, pero que fue anulado por el árbitro.

En el documento firmado por Carlos Alfaro Moreno, Barcelona menciona la regla 12 de IFAB que detalla que “Se considera que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por ducho movimiento”.

Barcelona argumenta que la mano de Rodríguez, previa al gol de Castillo, es completamente involuntaria y que el movimiento del defensor es natural, lo que reforzaría el hecho de que, apegándose al reglamento, no habría razón para anular la acción.

“El árbitro debería revisar la desacertada decisión de anular el primer gol del encuentro”, detalla el comunicado que cierra resaltando el hecho de que Barcelona exige la aplicación de la justicia en el deporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media