Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona campeón de la Superliga Femenina de Ecuador

Esta es la primera ocasión que Barcelona se consagra campeón de este certamen.
Esta es la primera ocasión que Barcelona se consagra campeón de este certamen.
Foto: Superliga Femenina
10 de septiembre de 2023 - 13:19 - Redacción Web

Las chicas del Barcelona Sporting Club (BSC) se consagraron campeonas de la Superliga Femenina al imponerse 3 – 0 en su visita a las Dragonas IDV. Las canarias consiguieron así su primer título en este certamen gracias a los tantos marcados por Madelen Riera a los 37 y 83 minutos del partido y el tanto de Luisa Espinoza cuando se jugaban cuatro minutos de adición de la etapa de complemento.

El cuadro canario fue superior durante todo el partido y destacó el trabajo defensivo que evitó que las locales sean contundentes en el ataque. Las Dragonas utilizaron la trampa del offside por varias ocasiones para frenar los ataques toreros, sin embargo, esto les falló en la primera anotación de una experimentada Rivera.

Desde esa anotación el equipo visitante supo controlar los tiempos del partido y aprovechar las ocasiones para contragolpear. Ya cuando fenecía el partido llegaron las últimas dos anotaciones que sentenciaron esta final de vuelta y que bordan la primera estrella en este certamen.

El segundo tiempo del partido fue más intenso y con varias emociones de lado y lado, pero ante la falta de precisión de las locales, las visitantes demostraron que llegaron para quedarse con el título y tras recibir un pase desde la banda izquierda, quién más sino Rivera cerraba la jugada con la segunda en su cuenta personal.

Ya con unas Dragonas derrotadas, la estocada final la puso Luisa Espinoza cerrando así la goleada que le permitió al Barcelona gritar, por primera vez, ¡campeonas!

Barcelona se lleva a casa este trofeo y su hinchada ya festejaba en el graderío.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media