Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades piden dos años de prisión para Neymar

Autoridades piden dos años de prisión para Neymar
27 de julio de 2022 - 12:02 - Redacción Web

Neymar Jr. Deberá comparecer ante la Audiencia Provincial de Barcelona que iniciará el 17 de octubre y que aborda el caso de presunta corrupción y estafa en el contrato que terminó con la transferencia del 10 brasilero a las filas de los culés.

El juicio busca determinar si, como señalan las acusaciones, se cometieron delitos de corrupción entre particulares y estafa por simular un contrato en las operaciones entre 2011 y 2013.

El Barcelona comunicó que el traspaso costó 57,1 millones de euros, pero la justicia española sostiene que la transferencia se hizo bajo el pago de al menos 83.3 millones de euros.

Según el portal de noticias deportivas de Yahoo, “DIS, fondo de inversiones que percibió 6.8 millones de euros de los 17.1 ingresados a Santos, estimó que el Barça y Neymar se aliaron para ocultar el monto real de la transferencia”.

La fiscalía pidió dos años de prisión para Neymar como parte de la pena si es que se confirman las irregularidades en la transacción del jugador desde el Santos de Brasil hacia las filas del Barcelona de España.

En la trama también están involucrados los dirigentes Odilio Rodrígues del Santos y Sandro Rosell y Joep María Bartomeu del Barcelona de España. La audiencia terminará el 31 de octubre de 2022

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media