Ecuador, 04 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación de Chile atacó a la FIFA, tras decisión favorable a Ecuador

El lateral Byron Castillo podrá actuar sin problemas con la Tri en el Mundial 2022.
El lateral Byron Castillo podrá actuar sin problemas con la Tri en el Mundial 2022.
16 de septiembre de 2022 - 21:32 - Redacción Web

La Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) expresó su descontento con el Comité de Apelaciones de la FIFA, luego de que la organización se pronunciara a favor de Ecuador y el futbolista Byron Castillo. 

La ANFP y el abogado Eduardo Carlezzo apelaron a la decisión de la FIFA en la primera instancia y que fue reiterada este viernes 16 de septiembre de 2022. 

Jorge Yunge, secretario de la ANFP, criticó a la FIFA y señaló que pese a la evidencia presentada por Chile, ellos no la consideraron en el Comité de Apelaciones. "Este es un día oscuro para el fútbol y para la credibilidad del sistema. El mundo del fútbol escuchó a un jugador que ayudó a Ecuador a clasificarse para el Mundial admitir que nació en Colombia y que obtuvo un pasaporte ecuatoriano utilizando información falsa", dijo en el diario La Tercera. 

El dirigente reiteró que irán hasta las últimas consecuencias y llevarán sus argumentos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la última instancia en los litigios deportivos. "El peso de las pruebas es claro e instamos a la Comisión de Apelación a que entregue los fundamentos de la decisión lo más rápido posible, porque ya hubo suficientes retrasos y aplazamientos injustificables en este caso", indicó. 

Con la decisión de la FIFA, Ecuador continúa con su planificación para jugar en la Copa Mundial de Qatar 2022. La Tricolor debutará el 20 de noviembre contra el anfitrión, por el Grupo A, que también integran Senegal y Países Bajos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media