Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Valencia denunció corrupción en la segunda categoría  

AV25 fue eliminado del torneo de segunda categoría
AV25 fue eliminado del torneo de segunda categoría
FOTO: AV25
15 de octubre de 2023 - 10:05 - Redacción Web

El AV25, equipo creado por Antonio Valencia para iniciar el camino al profesionalismo, quedó eliminado en los playoffs de la segunda categoría. El pasado sábado, 14 de octubre de 2023, perdió 7-6 en los penales ante La Unión de Cotopaxi.

En sus redes sociales, el Toño explotó por la derrota, culpando al árbitro por un lado y acusando corrupción por el otro, asegurando que durante la semana previa al partido hubo llamadas para sus jugadores para que se dejen ganar.

“A veces el futbol es injusto. No me gustaría hablar del arbitraje, pero debo hacerlo. Enviaré mi reclamo a la Comisión de Arbitraje, pues no es posible lo que ha sucedido hoy”, inició Valencia.

Y después lanzó una dura acusación. “Tampoco me imaginé que en el futbol ecuatoriano hayan llamadas o mensajes a nuestros jugadores para que se vendan. Es una pena. Pero estoy orgulloso de ustedes. Siempre, por sus familias, por su conciencia, es mejor perder que ganar con prácticas deshonestas”, agregó.

Y dejó un recado para los integrantes de su equipo: “duerman tranquilos, que, de estas derrotas injustas, es donde más se aprende que en la vida hay que siempre actuar con honestidad”, concluyó.

LA RESPUESTA DE LA UNIÓN

El club La Unión reclamó, este domingo 15 de octubre de 2023, lo dicho por Antonio Valencia. Mediante un comunicado, el club de Cotopaxi rechazó “de forma rotunda”, las declaraciones emitidas por parte del directivo y exigió que se aclaren.

“La victoria y clasificación de nuestro club es el resultado de la preparación constante y del arduo trabajo por conseguir nuestro tan anhelado objetivo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media