Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AFE solicita a la Liga Profesional que cese la regla de ocho jugadores extranjeros en cancha

Carlos Tenorio no descartó una huelga en caso de que los clubes no depongan la medida.
Carlos Tenorio no descartó una huelga en caso de que los clubes no depongan la medida.
Foto: Studio Fútbol.
04 de enero de 2023 - 14:07 - Redacción Web

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) solicitó este miércoles 4 de enero de 2022 a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), que deponga la medida reglamentaria aprobada por el Consejo de Presidentes de la organización que permite la actuación de ocho futbolistas foráneos en los partidos del torneo local. 

En una carta firmada por el exmundialista Carlos Tenorio, quien preside la organización, se establecen los motivos por los que la medida perjudicaría a los futbolistas ecuatorianos y su derecho al trabajo, como se consagra en la Constitución del Ecuador. 

Según Tenorio, los futbolistas profesionales no han podido reunirse con representantes de la LigaPro ni la Ecuafútbol para evaluar la medida. Además, el exfutbolista enfatiza que la falta de jugadores ecuatorianos en el torneo local perjudicaría a la Selección y los jugadores que militan en las formativas. 

El representante de la AFE había asegurado que los futbolistas locales se plantearían un paro en sus actividades, como una de las posibles medidas hasta que la LigaPro deponga la medida. De momento, la AFE brindó 10 días a la LigaPro para pronuniciarse al respecto. 

19 de 26 clubes de la Serie A y la Serie B, entre los que se incluyen clubes como Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle, votaron a favor de ampliar el cupo de extranjeros en cancha de seis a ocho. Con esta medida reglamentaria también se podrán contratar hasta 10 jugadores foráneos para la LigaPro. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media