Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Byron Castillo asegura que él sí podrá jugar en Qatar

Abogado de Byron Castillo asegura que él sí podrá jugar en Qatar
Foto: Web
08 de noviembre de 2022 - 12:11 - Redacción Web

Tras conocerse la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que derivó en una multa de 100.000 francos suizos y menos tres puntos en las próximas Eliminatorias mundialistas en el caso Byron Castillo, el abogado del jugador aseguró que él sí podrá jugar en el mundial.

En entrevista para el programa ‘Al Toque’ por Radio Diblu, Andrés Holguín explicó que Castillo “no es objeto de sanción”. Por tal motivo no existe impedimento que el futbolista juegue tanto con su equipo en México, así como con la Tri.

Sobre la decisión del TAS el abogado sostuvo que es “una resolución apurada y sin fundamentos, donde lo único que dice es que la FEF es encontrada culpable por utilizar un documento que contiene información falsa”.

Al no saber a qué hace referencia el organismo, aseguró que pedirá “los fundamentos para en base a eso saber a ciencia cierta qué documento ha utilizado la Federación ecuatoriana y que ellos consideran que contiene información falsa”.

Agregó que, para él, “hay una falencia muy grande porque esta sanción no la pidió nadie”, y finalizó aclarando que “no hay recurso de apelación, hay un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo y esto procede cuando hay falencias procesales que vicien de nulidad el fallo (…) Se ha sentenciado a FEF en base a un pedido que nadie hizo”.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media