Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Chile quiere que Byron Castillo testifique frente a la FIFA

Abogado de Chile quiere que Byron Castillo testifique frente a la FIFA
Foto web
07 de julio de 2022 - 13:55

El abogado que representa el fútbol chileno, Eduardo Carlezzo, prepara una última jugada en su intención de que la FIFA falle a favor de Chile y deje afuera a Ecuador del mundial de Qatar 2022 por el caso de Byron Castillo.

Para la apelación del fallo que favoreció a Ecuador, Carlezzo buscará que Castillo testifique frente al tribunal de la FIFA con la intensión que el futbolista ecuatoriano muestre “la fragilidad que mostró el ahora defensor del León de México en los momentos más álgidos de la controversia, antes de que se conociera el dictamen”.

Así lo recoge el portal La Tercera de Chile donde cita lo ocurrido “en un partido del Barcelona de Guayaquil, su ex club, el carrilero sencillamente se quebró durante un partido y lo abandonó entre lágrimas”.

Esto quiere aprovechar el abogado brasileño y “se proyecta que, sometido a una presión extrema, como verse enfrentado a un panel de abogados expertos en la materia que lo tiene envuelto en la controversia, Castillo puede entrar en contradicciones que resultarían claves para un dictamen que vaya en la línea contraria del original. Y, en lo fundamental, en que a partir de ellas, el panel puede formarse convicciones distintas que las que inspiraron la resolución de los jueces que entregaron el primer fallo”, continúa la nota periodística.

Por lo que para Carlezzo urge “programar urgentemente una audiencia presencial, como es preferible, en Zúrich en la sede de la FIFA, o por teleconferencia, para que las partes (ANFP, FEF y el Jugador) presenten sus argumentos, y especialmente, para escuchar las explicaciones del Jugador sobre las acusaciones”.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media