Ecuador, 05 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Byron Castillo desmiente acusaciones chilenas

Abogado de Byron Castillo desmiente acusaciones chilenas
FEF
11 de mayo de 2022 - 12:02 - Redacción Web

En entrevista para Radio Redonda, el abogado José Massu, quien llevó el caso del futbolista Byron Castillo, indicó que Chile tiene cero por ciento de posibilidades de conseguir que la FIFA decida sacar a Ecuador del mundial de Qatar por el supuesto "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad".

“Byron Castillo ha sido, es y será ecuatoriano” sostuvo el jurista quien explicó que su defendido nunca ha tenido una denuncia en su contra y que “nadie ha puesto en tela de duda, de forma legal, su nacionalidad ecuatoriana”, sino que el futbolista fue sancionado por FEF “sin un procedimiento” por un homónimo de Castillo en Colombia.

Massu indicó que como respuesta a la sanción puso una acción de protección a favor de Castillo quien pudo seguir jugando. Agregó que cuando la prensa pedía que el futbolista sea convocado a la selección, surgió un problema, su cédula fue suspendida por el Registro Civil por una supuesta irregularidad en la partida de nacimiento de Castillo.

Como respuesta, Barcelona SC, club al que pertenece Castillo, puso una Habeas Data, figura que sirve para corregir cuando existen errores de información en las personas. La defensa del futbolista, encabezada por José Massu ganó la causa y, como resultado, el Registro Civil tuvo que emitir una cédula nueva a Castillo y “rehacer la partida de nacimiento que, supuestamente, estaba en tela de duda”, esto último por orden de un juez constitucional.

El abogado sostuvo que si en el Registro Civil se “pone el número de cédula de Byron Castillo, ustedes pueden obtener ya la partida perfectamente bien hecha” y finalizó que “ya nadie puede reclamar nada” ya que, hasta el momento, no existe registro de una denuncia en contra del futbolista.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado