Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son falsas las prohibiciones del CNE sobre carteras, votos y fotos

La publicación muestra logos del CNE, aunque se trata de una imagen fabricada y falsa.
La publicación muestra logos del CNE, aunque se trata de una imagen fabricada y falsa.
05 de febrero de 2023 - 19:57 - Redacción Web

En un audio que ha circulado en diferentes redes sociales, una mujer asegura que se necesitan esferos y hojas de papel bond en las juntas receptoras del voto. Además, señala que está prohibido llevar carteras y tomar fotos al voto, pero todas esas filmaciones son falsas. En un chat de comunicación del CNE aseguraron que se trata de información falsa.

 Por otro lado, una fotografía se ha hecho viral en las últimas horas sobre supuestas disposiciones hechas por el Consejo Nacional Electoral durante la jornada de comicios de este 5 de febrero. Algunos de los aspectos que aborda la publicación son la prohibición de tomar fotos a las papeletas, multas de hasta 30 mil dólares y sanciones de incumplir con la disposición.

La publicación muestra logos del CNE, aunque se trata de una imagen fabricada y falsa. El CNE manifestó que ese comunicado no corresponde a la realidad y recordó que no hay una disposición que prohíba el uso de dispositivos móviles al momento de sufragar, ni tampoco el tomar fotos al voto.

Fuentes:

  • Andrés García - Comunicador del CNE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una publicación en Facebook señala que el CNE prohibió el uso de dispositivos móviles al momento de sufragar, pero esto es falso. No existe ninguna disposición aprobada y en elecciones anteriores en organismo electoral ya aclaró que no hay ninguna disposición al respecto

Social media