Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las amenazas de atentado por parte de los Choneros son falsas

Autoridades descartan presuntos atentados de un grupo delictivo.
Autoridades descartan presuntos atentados de un grupo delictivo.
Foto: FF.AA.
20 de agosto de 2023 - 14:37 - Redacción Web

A la línea de Whatsapp de Lupa Media llegó un pedido de verificación sobre un boletín de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA). En el documento se alerta sobre un presunto atentado a los recintos electorales a nivel nacional, por parte del grupo de delincuencia organizada conocido como los Choneros. Esa alerta circula en redes sociales.

Según el boletín, los Choneros estarían planificando atentados terroristas o hechos violentos en contra de los recintos electorales en donde existe mayor concurrencia de votantes. Las Fuerzas Armadas del Ecuador confirmó que este boletín fue emitido el día 18 de agosto de 2023, pero corresponde a una investigación que está haciendo esta institución. Hasta el mediodía del 20 de agosto, no ha existido ningún atentado y el proceso electoral se ha realizado con normalidad.

El Ministro de Interior, Juan Zapata, dijo que “los puntos críticos de inseguridad del Ecuador están priorizados, especialmente en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Manabí. Zapata aseguró: “no han existido problemas y no quiero generar inquietudes al pueblo ecuatoriano”. El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, aseguró que esta mañana sí han existido alertas de bomba, aunque todas han sido descartadas, porque los escuadrones antibombas han hecho avanzadas y simulacros, sobre todo en recintos donde votaban los candidatos. 

En Esmeraldas se registraron hechos violentos durante la madrugada de este domingo 20 de agosto en el sur de la ciudad, que dejaron cinco fallecidos y 10 heridos. Estos enfrentamientos se dieron entre dos grupos delictivos, según confirmó la Policía Nacional. De igual manera, aclaran que estos sucesos son eventos que están desvinculados al proceso electoral. 

La gobernación de Esmeraldas confirmó que las Fuerzas Armadas se encuentran en todos los recintos electorales de la provincia para brindar seguridad y que no se han presentado novedades en lo que va de la jornada electoral. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media