Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es falso video que circula con papeletas marcadas en Esmeraldas

Es falso video que circula con papeletas marcadas en Esmeraldas
Es falso video que circula con papeletas marcadas en Esmeraldas
05 de febrero de 2023 - 14:35 - Redacción Web

En redes sociales como Twitter y WhatsApp circulan videos que aseguran que papeletas marcadas con votos fueron incautadas en Esmeraldas, pero esto es falso.

Se trata en realidad de papeletas de propaganda electoral. El video publicado por UNE Nacional muestra a los policías al momento de la incautación; sin embargo el hecho ocurrió en Esmeraldas sino en Buena Fé, cantón de Los Ríos.

En la rueda de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Villegas, presidente provincial de Los Ríos confirmó este suceso junto al coronel de la policía, Juan Mafla, agregando que habían siete personas dentro del vehículo a quienes se les entregó 7 boletas de citación por violentar la ley establecida en el Código de la Democracia.

Aclararon que alrededor de 30 personas denunciaron este suceso en las Unidades de Policía Comunitaria más cercanas. La propaganda correspondía al Partido Social Cristiano. 

El CNE ha prohibido la propaganda electoral desde el día 3 de febrero, lo que significa que a partir de ese día, toda campaña política queda prohibida; caso contrario ésta será sancionada con  un valor de $50 a $100 dólares, además de la suspensión inmediata de las mismas.

 

Fuentes:

 Rueda de prensa de la CNE “Delegación Provincial Electoral de Los Ríos”

Cuenta de Twitter del CNE

Cuenta de Twitter de la UNE Nacional

Constitución Nacional

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media