Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosberg repite como el más rápido en segundos ensayos libres en Brasil

Nico Rosberg todavía está en pelea por ganar el título mundial de Fórmula Uno en esta temporada. Foto: AFP
Nico Rosberg todavía está en pelea por ganar el título mundial de Fórmula Uno en esta temporada. Foto: AFP
07 de noviembre de 2014 - 14:40 - Agencia AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien tuvo el mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana, fue también el primero en parar el crono en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Interlagos (afueras de Sao Paulo).

Segundo en la clasificación del campeonato del mundo, Rosberg completó 35 vueltas con neumáticos medium o blandos, la mejor en 1m12s123, 10 décimas más baja que su crono de esta mañana. Y 10 décimas más rápido, de nuevo, que su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Mundial con 24 puntos de ventaja.

Por debajo de la barrera del minuto 13 segundos también pasaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y un australiano lleno de talento: Daniel Ricciardo (Red Bull), el único piloto que logró superar a las flechas de plata en 2014, las 3 veces en este verano (boreal): en Canadá en junio, en Hungría en julio y en Bélgica en agosto.

Con una temperatura de 30ºC en el aire y de 54ºC sobre el ardiente nuevo asfalto de Interlagos -en Sao Paulo, la ciudad natal del mítico piloto fallecido Ayrton Senna- los neumáticos han tenido que superar una dura prueba.

Por detrás de las dos flechas de plata de Mercedes, el Ferrari de Raaikkonen y el Red Bull de Ricciardo, el Top 6 se completó con los 2 Williams del héroe local, Felipe Massa, y de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que recuperó su monoplaza tras cedérselo gentilmente en la primera tanda al brasileño Felipe Nasr, quien anunció este miércoles que será nuevo piloto de Sauber para la temporada 2015.

Del lado de los menos afortunados estuvo el mexicano Sergio Pérez, quien no pudo conducir su Force India por haber quedado muy dañado después de que el piloto reserva Dani Juncadella lo golpeara en la primera sesión del día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media