Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosberg gana en Bélgica su séptima pole del año

Nico Rosberg es el actual líder del campeonato Mundial de Fórmula Uno. Foto: AFP
Nico Rosberg es el actual líder del campeonato Mundial de Fórmula Uno. Foto: AFP
23 de agosto de 2014 - 12:38 - Agencia EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, logró en el circuito belga de Spa-Francorchamps su séptima pole position de esta temporada, con su compañero británico Lewis Hamilton segundo y el alemán Sebatian Vettel (Red Bull) tercero.

Rosberg realizó un mejor giro al circuito belga de 2:05.591, 2 décimas más rápido que su compañero Hamilton. Por primera vez desde el Gran Premio de Canadá, los 2 coches Mercedes compartirán la primera línea de la formación de salida, con Rosberg primero y Hamilton segundo, igual que ocurrió en Montreal.

El cuarto lugar fue para el español Fernando Alonso (Ferrari), quien saldrá en la misma línea que Vettel. El quinto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Cerraron los diez primeros puestos de la parrilla el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo respectivamente en esta última tanda de clasificación (Q3).

La tanda estuvo marcada por la lluvia caída en las sesiones anteriores y el secado del circuito, que permitió a los pilotos ir progresivamente mejorando sus tiempos respecto a las dos sesiones anteriores.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media