El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Red Bull seguirá utilizando motor Renault el próximo año

La escudería hizo el anuncio ayer

El equipo Red Bull de Fórmula 1 anunció ayer que la próxima temporada continuará empleando unidades de potencia fabricadas por Renault, dentro de un nuevo proyecto apadrinado por la marca suiza de relojes TAG Heuer, por lo que el nuevo coche ha quedado bautizado oficialmente como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12.     

Renault lleva suministrando motores al equipo Red Bull desde 2007, pero el descenso en los resultados durante las últimas temporadas había desatado tensiones entre ambas partes. Finalmente, se renueva el acuerdo y la próxima temporada el equipo austriaco iniciará su décimo año propulsado por la marca del rombo.  

“Estamos encantados de que Renault haya reafirmado su largo compromiso con Red Bull y con la Fórmula 1 y nos gustaría darles las gracias por su excelente contribución al equipo desde 2007. Su asociación técnica con Ilmor (compañía británica de ingeniería) nos da confianza y estamos deseando disputar la temporada 2016”, agradeció el máximo responsable del equipo, Christian Horner, a través de un comunicado. Este anuncio se realizó un día después de que Renault confirmara la compra del equipo Lotus, con el que ya había trabajado entre 2002 y 2009. (I)