Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pilotos se enfrentan al humo en el Gran Premio de Singapur de F1

La visibilidad podría ser un problema durante la carrera, que se disputa en las calles llenas de baches de la Ciudad-Estado. Foto: Agencia AFP
La visibilidad podría ser un problema durante la carrera, que se disputa en las calles llenas de baches de la Ciudad-Estado. Foto: Agencia AFP
17 de septiembre de 2015 - 09:52

¿Hamilton y sus perseguidores podrán conducir entre el humo? Los incendios forestales en Indonesia amenazan con oscurecer el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el domingo, mientras que los organizadores no planean cambiar el plan previsto.

La visibilidad podría ser un problema durante la carrera, que se disputa en las calles llenas de baches de la Ciudad-Estado (07:00 Hora de Ecuador), cuando la humedad espese el humo, presente en el circuito desde hace muchos días. Mientras tanto, los "niveles de polución (PSI) varían de hora en hora", señaló el promotor. Además, máscaras quirúrjicas estarán disponibles en cada puerta de acceso al recinto urbano de Marina Bay.

"Será un gran riesgo para la salud si está igual de mal que ayer (miércoles)", declaró a la AFP el piloto de McLaren, el británico Jenson Button.

"Creo que estará mejor el fin de semana, crucemos los dedos. No es bueno respirar el humo cuando estás subido en un coche de carreras con el corazón latiendo a toda velocidad", explicó Button, campeón del mundo en 2009.

Como cada año durante la estación seca, Indonesia es asolada por incendios forestales y de tierras agrícolas causados para crear plantaciones de palmeras, para producir aceite. Fuera de control, el fuego se propaga con rapidez y las nubes de humo llegan a Singapur y Malasia, ambos países están frente a la isla indonesia de Sumatra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media