Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewis Hamilton ocupará pole position en Gran Premio de Austria

Lewis Hamilton ocupará pole position en Gran Premio de Austria
20 de junio de 2015 - 09:46 - Agencia AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, partirá en la pole position del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, el domingo en Spielberg, al lado de su compañero alemán Nico Rosberg.

Por séptima vez en ocho sesiones de clasificación este año, el doble campeón del mundo (2008, 2014) logró el mejor tiempo, superando a Rosberg en dos décimas, este sábado en el circuito Red Bull Ring.

Al lograr una vuelta récord en 1 minuto, 8 segundos y 455 milésimas, sobre un circuito corto (4,326 km) y muy ondulado, Hamilton, que no había estado bien este fin de semana, sin lograr hacer el mejor tiempo en las tres sesiones de ensayos libres, firmó la 45ª pole position de su carrera en Fórmula 1.

El inglés iguala a Sebastian Vettel (45) en el palmarés de pole positions.

El alemán dijo haber "intentado todo" el sábado, pero partirá  el domingo en segunda línea, detrás de las dos Flechas de Plata.

En cuanto a su compañero Kimi Räikkönen, se quedó fuera de la lucha por los primeros puestos en la Q1, en la primera parte de la sesión.

Realizando el 17º crono, afirmó estar muy sorprendido: "¿Cómo es posible?", se preguntó en la radio del auto.

Vettel estará en segunda línea al lado del brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el finlandés Valtteri Bottas, en el otro Williams, partirá en tercera, al lado de otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India), ganador el domingo pasado de Las 24 Horas de Le Mans. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado