Publicidad
Su mejor carrera fue en el masters de holanda, donde se ubicó entre los 10 primeros
Julio Moreno gana experiencia en la F-3 y busca el salto definitivo a la Fórmula-1
La primera temporada del piloto ecuatoriano Julio Moreno en la Fórmula 3 europea terminó con un balance positivo. En su primer año en esta categoría, la antesala de la Fórmula 1, la experiencia le ha significado un gran paso adelante.
Moreno, que se juntó con los mejores pilotos junior del mundo en la F-3, volverá a competir el próximo año en esta modalidad del automovilismo. Cuenta que tiene varias ofertas de equipos que pretenden contar con su talento.
“He ganado mucha experiencia. Ahora corro con agresividad, pero con cabeza fría. Eso me ha dado el tiempo que llevo corriendo profesionalmente (4 años). Sé las cosas que debo hacer y estoy muy motivado por lo que se viene”, explicó el piloto, que retornó al país unos días, antes de volver a Europa para empezar a entrenar.
El objetivo primordial es repetir por lo menos un año más en la Fórmula-3. No quiere adelantarse a nada y pretende dar los pasos correctos para alcanzar su meta principal: ser el primer ecuatoriano en la categoría máxima del automovilismo.
Para ello busca convertirse en el referente de esta disciplina en el país, porque considera que aún no existe un nombre que destaque, así como lo es Antonio Valencia en el fútbol o Jefferson Pérez, en su momento, en la marcha. “Se ha hecho un muy buen trabajo en ese sentido y vamos por buen camino. Ojalá que en el futuro la bandera de Ecuador esté en un vehículo de Fórmula 1”, agregó.
Para Moreno, su actuación más destacada en el año fue la F-3 Masters de Holanda, una competencia considerada como un pequeño mundial, ya que corren pilotos de varias partes del mundo. El ecuatoriano terminó entre los 10 primeros, un logro que el equipo no había conseguido en el año.
El conductor aseguró que existe muy poca diferencia entre el primero y el número 20, por lo que la competencia es siempre muy ajustada. Él busca ser uno de los que logre sacar esa décima de ventaja, pero para ello la concentración es fundamental.
“Puedes hacer una buena vuelta, pero la idea es hacer todas las vueltas rápidas y eso depende mucho de la parte mental. He crecido mucho en ese aspecto y vivir solo tanto tiempo en Europa me ha servido para madurar mucho más rápido”, dijo Moreno. (I)