Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosberg participará en segundo lugar

Hamilton partirá primero en Italia por delante de Ferrari

El piloto británico dominó de principio a fin las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ayer, en Monza. AFP
El piloto británico dominó de principio a fin las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ayer, en Monza. AFP
06 de septiembre de 2015 - 00:23 - Agencia AFP

Solo habrá un Mercedes (escudería) delante hoy en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el del británico Lewis Hamilton, que marcó la pole ayer por delante de los Ferrari, que corren en casa, en el circuito de Monza.

El doble campeón del mundo, implacable en las clasificaciones, tendrá a su lado al finlandés Kimi Raikkonen, de vuelta al más alto nivel, y en segunda línea al alemán Sebastian Vettel, para alegría de los ‘tifosi’ italianos.

“La pole es siempre algo especial, aquí o en cualquier otro sitio”, dijo Hamilton después de la 49ª pole position en su carrera.

Hamilton dominó esta clasificación en tierras italianas, con tiempo soleado, de principio a fin con su Mercedes V6 turbo híbrido. Terminó con un tiempo de 1:23.397 minutos, algo peor que el conseguido en la Q2, unos minutos antes. Además, ha liderado todas las sesiones de ensayos desde el viernes en el viejo autódromo transalpino.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg partirá desde la segunda línea, al lado de Vettel. Tuvo que cambiar el motor antes de la clasificación a causa de un problema en los últimos ensayos matinales.

Para Raikkonen esta será la oportunidad para demostrar que está en alza. “Es un resultado fantástico para nosotros. Cada vez que paso por delante de las gradas, aquí, es algo especial lo que sentimos”, dijo Vettel, feliz por su jornada de ayer, aunque algo decepcionado por ser derrotado, por primera vez en el campeonato, por su compañero Raikkonen.

‘Iceman’ no salía desde primera línea desde el GP de Mónaco en 2009. Mientras que Vettel, este año, ya había logrado partir desde las dos primeras plazas en Malasia, donde ganó la carrera, y en Baréin, donde fue quinto.

Hamilton, líder del campeonato de Fórmula 1 con 28 puntos de ventaja sobre Rosberg, está en una posición ideal para reeditar la victoria en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones, en las temporadas 2012 y 2014. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media