Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El español Fernando Alonso vuelve a McLaren

 Foto: @alo_oficial
Foto: @alo_oficial
11 de diciembre de 2014 - 07:37

El doble campeón mundial español Fernando Alonso es el nuevo piloto de McLaren y formará pareja con el británico Jenson Button, que conserva su plaza en el equipo, anunció este jueves la escudería británica de Fórmula 1.

"Confirmado: Fernando Alonso y Jenson Button, la nueva era de McLaren-Honda", anunció la escudería en su cuenta de Twitter desvelando el futuro del español, que hasta ahora militaba en Ferrari.

El asturiano de 33 años, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, vuelve a McLaren, donde compartió una tumultuosa temporada con el británico Lewis Hamilton en 2007.

Alonso sintió entonces que la escudería mimaba demasiado al debutante Hamilton, que acabaría dándole el título mundial a McLaren en 2008 y que acaba de ganarlo de nuevo, esta vez con Mercedes.

En sus primeras declaraciones, Alonso recordó que su ídolo fue Ayrton Senna, que le precedió en McLaren, y expresó su alegría por regresar a la que fue la escudería del brasileño.

"Me sumo a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación, sabiendo que requerirá algún tiempo lograr los resultados que pretendo, lo cual no es un problema para mí", dijo Alonso, según un comunicado de la escudería.

El danés Kevin Magnussen, del que se había especulado que podría haber ocupado el puesto de Button, campeón mundial en 2009, pasará a ser el piloto de pruebas tras haber sido tiular esta temporada y haber acabado undécimo, tres puestos por detrás el británico.

Button afrontará su sexta temporada en McLaren.

- Superar el paso amargo por Ferrari -

Alonso, que ha ganado 32 Grandes Premios en su carrera, debutó en Minardi (2001), antes de pasar a Renault (2002-2006), McLaren (2007), Renault de nuevo (2008 y 2009), y Ferrari (2010-2014).

Pero la legendaria escudería italiana atraviesa horas bajas y el asturiano no logró volver a ganar el campeonato del mundo.

Con un Massa fuera de forma, Alonso se echó el equipo al hombro en 2010 y logró que se llegara al último Gran Premio de Abu Dabi con opciones de ganar el campeonato.

El español llegó al frente de la tabla a esa carrera, pero un error estratégico de Ferrari lo condenó a remontar posiciones, algo que no pudo lograr por el hábil bloqueo del ruso Vitaly Petrov, curiosamente en un Renault.

"En el último año recibí varias ofertas, algunas de ellas realmente tentadoras, dado el rendimiento de algunos de los equipos que se interesaron", explicó el asturiano en el comunicado de McLaren.

"Pero, hace más de un año, McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió tomar parte, de un modo muy activo, en el regreso de su alianza, una alianza que dominó la Fórmula 1 durante mucho tiempo".

"El deseo reiterado de McLaren-Honda, y su perseverancia y determinación en hacer posible que me sumara a su excitante y renovada alianza, fue uno de los principales factores que hicieron que tomara esta decisión, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos objetivo y expectativas", sentenció Alonso.

Button también expresó su satisfacción: por "embarcarme en mi decimosexto año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada en McLaren".

"Como Fernando, tengo la certeza de que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos".

El patrón de la escudería, Ron Dennis, se tomó su tiempo para anunciar a sus dos pilotos titulares y hasta el pasado jueves la posibilidad de que Magnussen sustituyera a Button estuvo sobre la mesa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media