Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El piloto español lleva 3 días entrenando en dubái

Alonso asegura que estará al 100% en Malasia

Alonso asegura que estará al 100% en Malasia
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Los rumores acerca de que Fernando Alonso perdió la memoria luego del accidente que sufrió hace unas semanas en Montmeló, quedaron descartados. El mismo piloto español, en su cuenta de la red social Twitter, catalogó los rumores como ‘ciencia ficción’ y aseguró que en Malasia estará al 100% de condiciones para correr.

“En unos días empezará el campeonato y nos quedaremos sin ciencia ficción...”, redactó a manera de burla sobre los rumores.

Según algunos medios de prensa, el asturiano le dijo a los médicos que le auxiliaron tras el choque de su monoplaza  en Montmeló que “se llamaba Fernando Alonso, corría en los Karts y quería llegar a ser piloto de Fórmula 1”.

Una publicación de diario Marca de España explica que “una semana es suficiente para que la memoria vuelva a recuperarse al nivel anterior”. Además, confirma que el español no viajará a Australia, para la apertura de la Fórmula 1, por puro protocolo y porque no es necesario correr riesgos, por mínimos que parezcan.

Los protocolos que se aplican al piloto español son los mismos que se realizan en el fútbol americano cuando un jugador sufre un golpe y queda inconsciente. “Se busca evitar el síndrome del segundo impacto, haya o no síntomas. Han sucedido casos extremos en los que después de un  golpe se produjeron lesiones hasta de tetraplejía”, explica el informe del medio.

Con Alonso se utilizó la opción más conservadora: descansar un mes de toda actividad donde pueda repetirse una situación similar.

A pesar de que hace una semana varios miembros del equipo de Alonso aseguraron que estaría en la apertura de la Fórmula 1, finalmente se decidió que el español no participe en el circuíto. El cambio en el discurso y la investigación que la escudería y la FIA realizan sobre el accidente en Montmeló generaron toda una serie de rumores sobre un posible boicot al español.

A pesar de todas las aclaraciones realizadas por el mismo piloto, de los médicos y de los miembros de su equipo, las investigaciones siguen abiertas para dilucidar las razones técnicas del accidente.

Alonso se recupera y prepara en Dubái donde tiene su residencia

Fernando Alonso ha asegurado en las redes sociales que sigue con su preparación física todos los días. Realiza una hora y media de bicicleta, natación y gimnasio, acompañado de sus asistentes, antes de asegurar que estará al ciento por ciento preparado para Malasia, tras descartar su presencia en Australia.

El español se desplazó hasta Dubái, donde tiene fijada su residencia y donde ya lleva tres días de entrenamientos específicos, según un plan diseñado por los expertos.

La adaptación al cambio de hora y al clima hace del Emirato un lugar perfecto para incrementar el trabajo físico paulatinamente, según explicó el mismo piloto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado