Gabriela Franco gana un Disco de Platino en festival internacional

- 09 de abril de 2017 - 00:00
La joven intérprete ha participado en varios eventos internacionales, como el Got Talent de España, en 2015. En Ecuador también ha cosechado éxitos.
Foto: cortesía

La cantante guayaquileña también obtuvo un segundo lugar para el Disco de Oro y un diploma a la excelencia.

En el trigesimoséptimo Festival de la Canción Latinoamericana de California, que se efectuó el mes pasado, la cantante guayaquileña Gabriela Franco alcanzó el primer puesto adjudicándose el Disco de Platino.

Ella participó con el tema  ‘Fugitiva de tu amor’ de los españoles César García-Rincón —su compositor oficial— y Miguel Ángel Serantes.

‘The Princess Pop’, como la llaman sus seguidores, también se ubicó en el segundo lugar (Disco de Oro), en la categoría intérpretes de canciones conocidas, con el tema ‘Piel’, del desaparecido Juan Carlos Calderón.

Esta canción originalmente se escuchó desde la década del 70 en las voces del dueto español Sergio y Estíbaliz.

Asimismo, la artista ganó un premio a la excelencia con ‘Regalando mi sonrisa’, de Fernando Crespo Yánez, compositor ecuatoriano residente en Estados Unidos, en la categoría canciones folclóricas.

En 2016, Gabriela Franco logró en ese festival un premio a la excelencia como cantautora por el tema ‘Quédate conmigo’.

Este concurso se realiza en California hace 37 años, con una fase presencial nacional y una a distancia. Allí participan 11 jueces. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: