Carlos Baute experimenta con el género urbano

- 20 de junio de 2016 - 00:00
Carlos Baute (c) unió su voz a la de los reggaetoneros Alexis & Fido para la canción ‘Amor y dolor’.
Foto: internet

El cantautor venezolano de baladas y pop latino interpreta ‘Amor y dolor’ con el dúo reggaetonero Alexis & Fido.

Al venezolano Carlos Baute se lo conoce por sus canciones de pop latino y baladas. No obstante, ahora experimenta con el género urbano.

Lo hace con la canción ‘Amor y dolor’, que estrenó esta semana, con la colaboración del dúo puertorriqueño Alexis & Fido.

El tema aborda un amor prohibido. Su video relata la historia de un limpiador de piscinas, interpretado por Baute, quien está enamorado de la esposa del dueño de la mansión para la que él trabaja.

Ella se asolea junto a la alberca cada mañana, mientras que por las noches acompaña a su esposo en las fiestas que él ofrece.

No obstante, Baute no se da cuenta que la empleada de la familia lo ama en secreto, pero a la vez siente celos cuando Baute aborda a la dueña de casa, que cede y le es infiel a su esposo.

La doméstica le cuenta al patrón, quien recrimina a su esposa. Baute la defiende y empuja a su jefe, pero la mujer más bien se enoja con el empleado. El cantante se va triste por el rechazo de quien creyó que era su amada, mientras la doméstica aún más dolida ve cómo se aleja el hombre que ama. Por eso Baute canta en sus estribillos que “está viviendo entre el amor y el dolor”.

Baute no había presentado material nuevo desde 2013 y ahora lo hace desde una faceta desconocida para sus seguidores.

El venezolano revela que la canción fue producida por Mauricio Rengifo del grupo Cali, y El Dandee.

Agrega que ese tema surgió de un proceso creativo de varios meses en el que lograron fusionar el pop habitual de Baute con la música urbana que caracteriza al dúo boricua.

Baute, quien inició su carrera en 1987 como parte de las últimas alineaciones del grupo venezolano Los Chamos, es conocido por canciones como ‘Colgando en tus manos’, ‘Quien te quiere como yo’, ‘Te regalo’, entre otras.

‘Amor y dolor’ llega tres años después de ‘Perdimos el control’, el anterior éxito de Baute y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Baute, quien también es actor de telenovelas, es considerado como uno de los cantautores más solicitados en streaming y social media.

El músico venezolano, de 42 años, posee cerca de un millón 800 mil oyentes al mes y acumula más de 70 millones de reproducciones, además de superar los 2.5 millones de seguidores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: