Alberto Pablo Rivera “Me río de los pelucones”

12 de marzo de 2013 - 00:00

Estar rodeado de mujeres, joyas, así como viajar a los sitios más cautivantes del mundo (París, Manhattan y Cancún) es un estilo de vida al que está acostumbrado Max Onasis.

Sin embargo esta realidad contrasta con la de Alberto Pablo Rivera, protagonista de la serie ‘Max y los wharevers’, que transmite TC mi Canal, los domingos a las 19:30, quien afirma que tiene que trabajar para ganarse el pan de cada día.

Alberto Pablo Rivera y Álex Plúas regresan con los papeles que caracterizaron en la serie ‘Me enamoré de una pelucona’, pero más refinados.

Cuenta que esta convivencia de pelucones y wharevers solo se puede ver en la serie, ya que en la vida real la sociedad ha marcado mucho las clases sociales de una forma muy determinante en la cual ricos y pobres están bien diferenciados.  

“El personaje de Max es la versión masculina de Paris Hilton. Es el hombre más rico de Sudamérica. Esta vida de lujos la heredó de su familia -nació en cuna de oro-. Es un hombre de 25 años que nunca ha trabajado en toda su vida, solo se dedica a viajar, a comprar ropa y a salir con mujeres... le gustan las ‘wharevers’ (término popular que utiliza para decir ‘cualquier cosa’) ‘tuneada’, manifiesta el histrión entre risas.

La historia de la serie inicia cuando unos delincuentes casi matan a Max para robarle. Unos ‘wharevers’ (Orlando, Careta y Trikitriki) le salvan la vida. En agradecimiento deja que uno de ellos se quede en su casa, sin imaginar que iba a llevar a dos más. “No puede deshacerse de ellos, son como una epidemia”, expresa.

Empezó desde los 17 años a actuar en producciones nacionales como De la vida real (Ecuavisa); Archivos del destino (TC) y posteriormente con pequeñas apariciones en La Niñera, Solteros sin compromiso, El gabinete, JSI Sangrera, La pareja feliz y la más reciente: Me enamoré de una pelucona.

Rivera también ha hecho cine, formó parte de la cinta ecuatoriana ‘Pescador’, de Sebastián Cordero, y en tablas actuó en Frankenstein y ‘Amores finos’, esta última fue votada como la mejor obra del año.

Estudió Cine y Actuación en Estados Unidos y el año pasado estuvo en tres películas del National Geographic, una de estas fue ‘Locked up abroad’, dirigida por David Finch.

Pese a haber incursionado en las tres ramas de la actuación (cine, TV y teatro), confiesa que le gustaría grabar filmes en Estados Unidos. “Me gusta el cine independiente, prefiero aislarme de lo comercial”, refiere Rivera, quien aspira de aquí a 10 años ganarse un Oscar.

Después de esta serie, tiene otros proyectos en marcha para el 2013. Uno de estos es la obra Actores en desespero, con Luisa Cuesta, Ricardo Velasteguí y Luciana Grassi. “Tengo amigos ricos pero que son ridículos, pedantes y tontos”, sentencia.

¡ENTÉRATE!

Tiene 27 años y desde hace 10 actúa en varias producciones nacionales cómicas como ‘El Combo Amarillo’ ‘El secreto de Toño Palomino’, entre otras. Además ha participado en obras como Frankenstein.

Es defensor de los derechos de los animales. Hace unos meses adoptó una perrita de la calle. Se encuentra soltero, pero confiesa estar enamorado de su carrera artística.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: