Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘capitán del Titanic’ falleció a sus 79 años

El actor británico Bernard Hill, que interpretó al capitán Edward Smith en la película Titanic, acumulaba 40 años de trayectoria.
El actor británico Bernard Hill, que interpretó al capitán Edward Smith en la película Titanic, acumulaba 40 años de trayectoria.
Foto; Captura de pantalla.
05 de mayo de 2024 - 13:05 - Redacción Web

El actor británico, Bernard Hill, falleció este 5 de mayo de 2024 a sus 79 años. Su agente, Lou Coulson, difundió esta información con la cadena BBC News. Se espera que en las próximas horas sus familiares se pronuncien sobre este suceso.

Bernard Hill es recordado, entre otros, por interpretar al inolvidable capitán Edward Smith de la película Titanic en 1997. En este ‘film’, Smith decidió mantenerse en el barco hasta que este terminara por naufragar, tras chocar contra un ‘iceberg’.

Esta no fue la única cinta en la que participó Hill. También interpretó al rey Théoden, de la premiada trilogía de Peter JacksonEl señor de los anillos.

El actor británico tenía 40 años de experiencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Participó en “Yo, Claudio” (1976) o el drama “Boys from the Blackstuff”, que fue emitida a principios de los años ochenta y en la que da vida a Yosser Hughes, un personaje que lucha contra el desempleo en Liverpool, refiere el portal digital La Vanguardia.

Tras conocerse sobre la noticia del fallecimiento de Hill, redes sociales como X se han llenado de mensajes en su memoria, como el de la actriz Barbara Dickson, que compartió con Hill un musical basado en los Beatles.  Por su parte, la directora de BBC Drama, Lindsay Salt, ha resaltado que la carrera “llena de papeles icónicos y notables”, agrega La Vanguardia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media