Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hará campaña de concienciación durante sus conciertos

Vocalista de Iron Maiden culpa al sexo por su cáncer

Vocalista de Iron Maiden culpa al sexo por su cáncer
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

A sus 57 años, Bruce Dickinson, el vocalista y líder de la metalera banda británica Iron Maiden, aseguró que el cáncer de lengua que padecía meses atrás fue provocado por tener excesivo sexo oral.

El músico se declaró libre de la enfermedad en mayo pasado, luego de someterse a siete semanas de quimioterapia. “Su causa fue un virus, el virus del papiloma humano (HPV)”, declaró el inglés a una radio estadounidense.

“Podría asegurar que en cualquier momento que oigas que alguien sufre de cáncer de amígdala, de garganta, pulmonar o el que sea, si es que no son grandes fumadores o bebedores, seguramente es por el virus HPV”, explicó el vocalista.

Destacó que mientras el mundo bromea con lo que recientemente reveló el actor hollywoodense Michael Douglas, de 70 años, al hacer público que tuvo cáncer por tener sexo oral con frecuencia, se debe tomar en serio estas prácticas sexuales por el alto riesgo de padecerlo.

“Hay un incremento de 500% en este tipo de cáncer en los hombres que tienen más de 40 años, un brinco de 500%. Es enorme. Es el mismo virus que causa cáncer cervical. El diagnóstico es el mismo. Son las mismas palabras que usan”, precisó.

El vocalista de la legendaria banda comentó que muchas personas tomarán como broma su comentario y le restarán importancia.

“Realmente pasé momentos duros por el cáncer y no me gustaría que nadie tenga que hacerlo. Sé que lo tomarán como una broma, pero si se cuidan en la intimidad evitarán infecciones que tendrían consecuencias mortales como el VIH o el cáncer”, dijo el músico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media