Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un lazo blanco contra la violencia machista durante los premios César

Un lazo blanco contra la violencia machista durante los premios César
Fotos: AFP / Archivo
27 de febrero de 2018 - 09:13 - Agencia AFP

Las estrellas que asistirán a la gala de los premios César del cine francés el viernes llevarán un lazo blanco en rechazo a la violencia contra las mujeres, anunciaron los organizadores de esta gran cita anual en Francia.

"Vamos a llevar todos lazos blancos", dijo a la AFP Alain Terzian, presidente de la Academia de los César, después de que los famosos vistieran de negro en los Golden Globes y en los Bafta en solidaridad con el movimiento #MeToo.

Terzian señaló que la idea fue propuesta por la actriz y directora franco-estadounidense Tonie Marshall, en colaboración con la Fondation des femmes, una fundación que lucha contra la violencia machista.

"Todos llevaremos este lazo con determinación y convicción", agregó.

Después del escándalo en torno a Harvey Weinstein - todopoderoso productor de Hollywood acosado de violación y agresión sexual - se han multiplicado las acciones del mundo del cine a favor de las mujeres.

Durante la gala de los premios Goya, la gran cita del cine español, a inicios de febrero, cerca de 2.000 abanicos rojos con el hashtag @MÁSMUJERES fueron distribuidos a los invitados de la gala.

El festival de cine de Berlín, que concluyó el domingo pasado, puso también el foco en el acoso sexual y la discriminación en la industria del cine. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media