Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tzantza, película ecuatoriana que denuncia el tráfico de cabezas reducidas

La película denuncia el asesinato de mujeres para el tráfico de cabezas reducidas.
La película denuncia el asesinato de mujeres para el tráfico de cabezas reducidas.
Foto: Cortesía
05 de marzo de 2020 - 16:24 - Redacción Web

Una película que se estrenó esta semana narra los asesinatos a mujeres entre los años 2006 y 2017, en la zona oriental de Ecuador, donde mestizos decapitaban a mujeres para luego reducir sus cabezas y venderlas en el mercado negro internacional. 

Se trata de Tzantza, cinta inspirada en hechos reales, dirigida por Amilcar Javier Jácome y bajo la producción de Eulalia del Pozo y Joseph Albán. La distribución está a cargo de Adler & Associates Entertainment. Inc.

Históricamente, la tzantza es una práctica ancestral realizada por el pueblo Shuar, en la cual reducían las cabezas de sus enemigos como talismán y trofeo de guerra, en un contexto ceremonial vinculado al restablecimiento del equilibrio.

Este thriller de acción y suspenso es el resultado de una investigación de campo realizada en las zonas orientales del Ecuador, y trata de denunciar los motivos por los cuales existe un mercado negro internacional, donde las tzantzas son codiciadas y adquiridas por valores entre $50.000 y $100.000.

En el filme un expolicía es amenazado de muerte por un grupo de narcotraficantes que exigen el pago de una deuda. En su desesperación acepta un contrato para secuestrar y decapitar a varias personas.

Tzantza llega primero a todos los cines de Ecuador, luego se proyectará en Colombia y Perú; posteriormente en países donde Adler & Associates Entertainment tiene convenios de distribución, tanto en cines como en plataformas digitales. (I)

Contenido externo patrocinado