Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el video participan como músicos sus hijos, sobrinos y hermano

Troi Alvarado propone Puro teatro, una canción de pop latino

El proyecto del exbajista de Tranzas se llama Troi & Signo Vital Band. Alista más canciones que grabó junto al productor Renny Rodríguez. Cortesía
El proyecto del exbajista de Tranzas se llama Troi & Signo Vital Band. Alista más canciones que grabó junto al productor Renny Rodríguez. Cortesía
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Un libro se abre para relatar una historia que protagonizan dos niños y no tiene un final feliz, aunque la música que la acompaña suena alegre, más bien tropical. De hecho, es un pop latino.

Son tres capítulos que marcan un ambiente distinto, más un espacio para el solo de guitarra que durante el video se anuncia como tercer episodio en una página con letras de fuente gótica para darle un toque de cuento medieval.

El primer capítulo, que plantea el cortometraje de cuatro minutos, se llama La promesa y ahí ambos niños forman parte de un cuento de hadas. Interpretan al príncipe y su princesa, quien le muestra cariño con un beso y él lo cree.

El segundo episodio representa El idilio y emula un filme silente con personajes semejantes a Charlot -la máxima creación de Charles Chaplin- en una banqueta; mientras que el último narra El desengaño, en el que él siente que el amor de ella ha sido todo el tiempo “puro teatro”. Ahí la ambientación tiene que ver con el cuento de la Caperucita Roja y el leñador.

Y ‘Puro teatro’ es el nombre de la más reciente canción de Troi Alvarado, el exbajista de Tranzas y actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), en conjunto con Signo Vital, la banda de su hermano Carlos, quien es el baterista.

Los amigos cercanos recuerdan la ruptura matrimonial entre Troi y la actriz Pamela Palacios, con quien estuvo casado durante 17 años. Ella ha participado en la serie ‘Puro teatro’, como la canción. Por eso el ex Tranzas y actual líder de RockaRolla aclara el origen de la canción.

“No una dedicatoria para ella, aunque el título de la canción se asocie con el programa. Fueron tantos años de los que nacieron dos hijos que ahora me acompañan en este proyecto. Es obvio que nuestra relación no fue ‘puro teatro’. La canción surgió hace un par de años y se trata de una expresión popular. Algo así como decirle a alguien “oye, tú eres puro teatro’”, explica Troi, quien además de escribir la canción estuvo a cargo del video.

“El audio lo grabé en Auditiva Estudio, con la colaboración de Renny Rodríguez, El Mago de la Melodía, en la producción. Fue un trabajo que se realizó en 8 meses. Él también se encargó de los arreglos y la dirección musical. De hecho, grabé varios temas con él, de los que escogimos algunos para promocionarnos en un futuro cercano. Es un proyecto que recién inicia.

Troi escribió el guión del video, que en realidad es bastante sencillo en cuanto a trama porque intercala las escenas de los niños, interpretados por sus sobrinos Carlos Jr. y Jennifer, con las de la banda tocando en vivo.

“Con cámara de Julio Minchala se grabó durante un par de días en Junior Place, de Village Plaza, para las intervenciones de los niños, y en el estudio Prosonido para las escenas de la banda, en las que también participan mis hijos Áxel y Tábata, de 14 y 16 años. Él toca el bajo, aunque yo le enseñé guitarra; mientras ella prefiere los coros. También toca guitarra. El proyecto es muy familiar, pues está mi hermano, quien también produjo el clip; mis sobrinos y mis hijos. La postproducción fue rápida, en apenas dos días”, refiere el músico.

A Troi se lo conoce como rockero, pero para este proyecto prefirió el pop latino, aunque la versión original de ‘Puro teatro’ era más tropical como para orquesta.

“Mi esencia es rockera, con Tranzas empezamos así, luego fuimos pop y tuvimos éxitos con las baladas. Con mi otro proyecto es rock, por eso se llama RockaRolla. Tampoco es descabellado que haga pop latino. Juanes, Carlos Vives y Fonseca tienen orígenes rockeros, pero se los conoce por el pop latino”, explica Troi, quien como director de videos ha tenido experiencia desde su época con Tranzas en canciones como ‘El tren’ o ‘Dime si recuerdas’; ‘Vago’, de AU-D; ‘Mi perfecta manera de amar’, de Mike Albornoz, y recientemente ‘Inmortal’, de TMB, la banda en la que toca su sobrino Santiago.

Como solista Troi tiene canciones como ‘Perdóname’, que surgió hace 4 años, y ‘Ahora quieres volver’. Otro de sus emprendimientos es la biografía de Tranzas, de la que lleva escritas más de 140 páginas y que narra las anécdotas de la banda. Pero esa es otra historia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media