Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Cedeño une la dirección de vídeos con su carrera como solista

Rafael Cedeño une la dirección de vídeos con su carrera como solista
08 de noviembre de 2012 - 00:00

El cantautor guayaquileño Rafael Cedeño recuerda que desde su niñez sintió algo muy fuerte que lo vinculaba a la música; por ello fue que decidió participar en distintos concursos musicales donde obtuvo varios reconocimientos. La dirección de vídeos musicales y la fotografía son otras áreas en las que se ha involucrado, sin dejar de lado la composición.

Actualmente cuenta con algunas composiciones a su haber, sin embargo reconoce que notó algo especial en la letra de ‘Dime dónde estás’, canción que escogió para arrancar con su carrera como solista. “Para obtener algo, siempre tendrás que arriesgar más de lo que puedas perder”, es una de las frases que el artista ha colocado en su sitio web, y con la que muestra lo ansioso que está de compartir con el público sus emociones.

‘Dime dónde estás’ es una balada pop que el artista escribió hace un año y ahora la presenta con toques modernos que denotan mucha sensibilidad. “Es una canción muy íntima que invita a hacer una introspección cuando alguien se ha ido, básicamente me refiero al amor”, indica el compositor.

Con la letra de esta melodía, Rafael expone sus sentimientos, por lo que escogió estar rodeado del mar y el ambiente de una playa para el videoclip de la canción, el cual estuvo a cargo de la productora Trupak Studios, productora de propiedad del cantautor, por medio de la cual dirige comerciales, realiza fotografía publicitaria y dirige vídeos musicales.

“En la realización de ‘Dime dónde estás’ tuve la colaboración de muchos amigos. Se grabó durante dos días en El Pelado, del cantón Playas. Fue una producción bastante ostentosa”, dijo Cedeño, quien espera presentar el vídeo en los próximos días a través de Internet.

“Para lanzar esta canción primero hice una investigación musical y emocional para poder concluir con el género que quería trabajar. Elegí presentarme con una balada pop porque creo que es el que más llega a la gente. No descarto variar con otros géneros y hacer fusiones, pero mi base será el pop”, comentó. Asimismo acotó que actualmente trabaja en los temas que incluirá en su primer trabajo discográfico, el que espera presentar el próximo año.

Tras varios años inmerso en el mundo del espectáculo y la música, el joven artista se siente seguro de  llegar a la gente con su propuesta. “He pasado muchas experiencias que me han hecho crecer y saber que ahora es el momento indicado para lanzarme como cantante. Soy una persona que cree mucho en los sueños, y he esperado buen tiempo para darme a conocer para hacer todo con calma. Considero que tengo la madurez suficiente para ingresar al medio porque la carrera artística es de mucha responsabilidad para poder triunfar”, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media