Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Película 'Batman V. Superman' llega al Ecuador

Batman vs Superman: Dawn of Justice is 2016.
Batman vs Superman: Dawn of Justice is 2016.
Foto: Internet.
23 de marzo de 2016 - 11:17 - Agencias

La aniquilación del general Zodd (Michael Shannon) a manos de Superman (Henry Cavill) devolvió la paz y prosperidad al planeta Tierra, pero la ciudadanía pagó un precio muy alto.

Destrucción, ruina, desolación y vidas inocentes apagadas por el brutal encuentro llevan al Hombre de Acero a ser juzgado por un sector de la sociedad que lo considera un peligro latente.

Desde Ciudad Gótica, Batman (Ben Affleck) es uno de sus mayores detractores y emprende una misión para acabar con la vida del kriptoniano; sin embargo, su sed de venganza le impide ver que la verdadera amenaza se llama Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

Esta es la sombría trama de la tan esperada cinta Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia, que se estrena hoy en todos los cines ecuatorianos y que rinde homenaje a la trama del cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller.

“Frank cambió la historia de los cómics con él; la historia de la película es diferente a lo que él hizo, pero es una manera de decirle gracias por cambiar mi visión durante los últimos 20 años. En la novela el punto de la batalla es ver si Superman sirve al bien o no, hasta llegar al punto de que descubre que Batman no es una amenaza para la humanidad. En la cinta, el Hombre Murciélago tiene diferentes motivaciones”, explicó Zack Snyder, director de la cinta basada en los personajes de la editorial DC Cómics.

La visión de sus protagonistas

Ben Affleck espera que los seguidores de Batman que dudaban de su selección como el defensor encapotado se den cuenta con cuánta seriedad se tomó el papel.
“Lo más difícil de hacer esta película, sinceramente, fue el aspecto físico”, dijo Affleck en la alfombra roja previa al estreno del filme en el Radio City Music Hall en Nueva York.

Affleck dijo que quería estar en forma y que trabajó muy duro.

“El tener que estar en el gimnasio todos los días, a las seis de la mañana, (…) no estaba acostumbrado a ese tipo de régimen de ejercicio”, relató el actor y cineasta. “Es algo que los admiradores esperan si uno va a interpretar a un superhéroe: un cuerpo de superhéroe. Sabía que la cámara me iba a estar viendo y que la guillotina estaba ahí, así que tenía que estar listo”.

Cuando Warner Bros. anunció hace casi tres años que Affleck interpretaría a Batman, algunos fans no estuvieron contentos y enviaron pedidos al estudio para que lo retiraran.

Con el tiempo las aguas se calmaron y hoy el ganador de dos premios Oscar se siente orgulloso de ser parte del legado de Batman.

“Estoy realmente honrado de ser parte de una tradición en la que han trabajado grandes talentos, como Christian Bale y Christopher Nolan. Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Tim Burton, grandes talentos. Así que quise dar lo mejor de mí. Creo que hicimos algo diferente, pero algo que sigue siendo muy Batman”, dijo Affleck.
Jesse Eisenberg compartió una experiencia similar cuando fue seleccionado para el papel del archienemigo de Superman, Lex Luthor.

Eisenberg, famoso por su papel de Mark Zuckerberg en The Social Network (La red social), empatizó con sus críticos.

“Puedo asegurarles que así de críticos como son conmigo, yo soy aún más crítico. Nadie está más preocupado de que yo haga el trabajo bien que yo mismo”, manifestó el actor.

Amy Adams, quien hace de Lois Lane (Luisa Lane) en el filme, elogió tanto a Eisenberg como a Affleck.

“Creo que el público tendrá que decidir por sí mismo. Yo la vi y quedé pasmada”, dijo Adams. “Ambos traen algo que nunca había visto en estos personajes, pero es algo que de verdad le rinde homenaje al canon, así que creo que van a estar muy contentos”. “Creo que a la gente le va a gustar”, dijo Affleck. “Todo lo que uno puede hacer es hacer lo mejor que puede”.

Un poco más frío, Henry Cavill sintetiza los puntos principales de la película definiéndola como “épica, emocionante y visualmente espectacular”. Ante la pregunta de su personaje preferido, la respuesta es predecible: “Superman, por supuesto. Él tiene todos sus poderes, además siempre hace lo correcto”.

Mientras con esta entrega inicia una nueva era de las películas basadas en los cómics, ya están en marcha dos entregas de La Liga de la Justicia, que también dirigirá Zack Snyder y reunirá a todos los héroes de DC. Además, Wonder Woman, Aquaman y Flash tendrán sus propias películas.

Por otro lado, los villanos se agruparán en Suicide Squad, que se estrenará el próximo verano, dirigida por David Ayer.

Tras el preestreno en Nueva York, la película aterrizará esta semana en cines de todo el mundo con un presupuesto de producción estimado de $ 250 millones.

Esta entrega ya ha acumulado unos $ 25 millones en preventa, unas cifras que superan a éxitos recientes como Deadpool, Fast & Furious 7 y The Avengers. Belén Díaz, de la cadena internacional Cinemark en Ecuador informó que la preventa nacional alcanzó el 50% (5 mil butacas) de las salas disponibles para la primera semana de exhibición en los formatos 2D, RealD 3D, XD, IMAX y  butacas de movimiento DBOX. (I)

Contenido externo patrocinado