Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Alborán y Mon Laferte traen su música al país

Pablo Alborán y Mon Laferte son dos de los artistas más representativos del pop y la música alternativa actual.
Pablo Alborán y Mon Laferte son dos de los artistas más representativos del pop y la música alternativa actual.
Foto: cortesía: Top Show/ Internet
06 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Abril coloca a Ecuador otra vez  en el centro de la agenda internacional de artistas y fanáticos de diversos géneros.    

A Quito llegará el cantante español Pablo Alborán con su concierto este sábado 7 de abril, a las 20:00, en el Coliseo Rumiñahui.

Alborán trae la segunda etapa de su Tour Prometo, en alusión al título de su cuarto álbum de estudio

El show será el regreso del cantante, pues estuvo en el país en 2015. Su llegada está prevista para hoy y la apertura estará a cargo del artista ecuatoriano John Peter.

Alborán, originario de Málaga, es uno de los exponentes musicales del pop con mayor difusión a nivel internacional, sobrepasando ventas de más de dos millones y medio de copias.

En España es considerado el artista número uno en ventas, por lo que recibió 14 nominaciones al Latin Grammy, una al Grammy americano, un Premio Goya y varios galardones en Latinoamérica y Europa.

El intérprete de los éxitos ‘Solamente tú’, ‘Dónde está el amor’, ‘Recuérdame’, ‘Quién’, entre otros, regresa a los escenarios tras dos años de pausa en los que preparó su nuevo material discográfico.

El Tour Prometo cuenta con los medios técnicos más avanzados actualmente. De media  lleva un equipo de sonido de unos 120.000 vatios.

La organización comunicó que en el escenario habrá una pantalla central de 16 metros de ancho por 6 de alto,  acompañada por otras dos pantallas laterales menores. Todo ello,  sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16 de fondo. Alborán incluirá sus grandes éxitos, acompañado de sus músicos.

Mon Laferte en Ecuador
Una de las voces más destacadas de la música alternativa también está presente en el país. La cantante chilena Mon Laferte brindará un show esta noche en Plaza Belmonte, en el sector San Blas de Quito, a las 20:00.

Pedro Ortiz, jefe de medios de Pulso Producciones, empresa que organiza el show  en la capital, anunció que el canje de entradas será desde las 14:00 en Plaza Belmonte.

“Es indispensable llevar el ticket impreso, al igual que la cédula de identidad”.  

Ortiz afirmó que el concierto de Laferte incluirá las presentaciones de David Aguilar, cantante mexicano; y Paola Navarrete, cantautora ecuatoriana. 

“David acompaña a Laferte en su gira y Paola es una de las artistas locales más representativas de la música independiente”. 

El aforo de Plaza Belmonte es para 2.400 personas.  

“Se ha vendido bien, pero siempre el empuje final se incrementa el último día”.

La artista chilena, residente en México, viene con su gira Amárrame Tour.

Además traerá las canciones de su quinto disco de estudio, La Trenza, lanzado en 2017, que incluye varios éxitos, como ‘Amárrame’, en feat con el colombiano Juanes, que le otorgó su primer Grammy Latino por mejor canción alternativa.

Laferte se encuentra en Ecuador en una gira de tres ciudades, que incluye  Cuenca (5 de abril) en Mall del Río; Quito (6 de abril), hoy en Plaza Belmonte; y Guayaquil (7 de abril) mañana en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Recién se presentó en los festivales Viña del Mar y Lollapalooza en su natal Chile con éxito. (I)    

12 fechas de gira

Pablo Alborán

El Tour  Prometo del  cantautor español incluye 12 fechas en Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, México, Guatemala, Panamá, entre otros.

Muchos de los shows han sido entradas agotadas.      

14 nominaciones al Grammy Latino ha recibido Pablo Alborán. Y cuenta con 4 discos de estudio.   

Mon Laferte 

La cantante chilena cuenta con más de medio millón de discos vendidos en   Latinoamérica. 

Contenido externo patrocinado