Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oscar y Fabi, el dúo musical ambateño que viene de una familia de artistas

Los hermanos Oscar y Fabi se encuentran activos en su carrera desde el año 2013 en Estados Unidos.
Los hermanos Oscar y Fabi se encuentran activos en su carrera desde el año 2013 en Estados Unidos.
Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo
29 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Cuando Oscar Zapata y su hermana Fabiola colocaron en 2013 un video en YouTube de su versión del tema  ‘Hoy tengo ganas de ti’, que fue popular en la década del 80, no imaginaron todo lo que les vendría.

El tema, que fue conocido en la voz del fallecido cantante español Miguel Gallardo, los volvió a ambos   populares en las redes, pese a que Oscar ya había iniciado su carrera como solista. 

Pero luego del clip, cuando lo llamaban siempre le decían: “Pero traiga a su hermanita, los dos cantan muy bien”. 

Ese fue el inicio del dúo Oscar y Fabi, pues de ese modo era presentado en sus primeros shows.

Los hermanos son oriundos de Ambato, pero residen hace 10 años en Nueva York, Estados Unidos, desde donde impulsan su carrera artística. 

El dúo visitó Ecuador para promocionar su sencillo ‘Lucharé por tu amor’, una balada pop. 

Oscar, de 23 años, relató que la canción fue grabada  en la ciudad de Atlanta por el productor uruguayo Fernando Pastorino con la colaboración de Boris Milán (Venezuela).

Y como algo anecdótico manifestó que  la masterización estuvo bajo la responsabilidad de su padre, Fabrizio Zapata, que es ingeniero de sonido.  

“Tenerlo a él fue una bendición, por la conexión única que tenemos.  Es que nosotros venimos de una familia muy musical, tenemos muchos parientes dedicados al arte”, confesó Oscar.

Ellos se prepararon profesionalmente para incursionar en el arte, pues estudiaron la carrera de Negocios Musicales en Nueva Jersey, Estados Unidos. Y también realizaron estudios de conservatorio en Ambato. 

Video en Nueva York

Para el video de ‘Lucharé por tu amor’, Oscar decidió involucrarse en la producción y lo terminó dirigiendo en Nueva York, con la colaboración de Zeta Digital Films. 

“Me gusta crear historias con imágenes, por eso me formé en tutoriales por internet, contó Oscar.

No es su primer sencillo, anteriormente presentaron ‘Alguien que yo conocí’ en el año 2015 y ‘Devuélveme la vida’ en junio de 2016, que les generó varios seguidores. 

Gracias al tema ‘Alguien que yo conocí’ recibieron  en  2016 premios de México (MMX Awards) y Estados Unidos (Premios Unidad) por el buen debut de la melodía, que fue  producida por Freddy Cañedo, quien trabajó con artistas como Sin Bandera, Camila y Jesse & Joy.

Pero los artistas ambateños le  deben las gracias al video de ‘Hoy tengo ganas de ti’, porque fue la canción que puso en evidencia su talento ante la industria. 

Tanto así, que un día  el productor Rudy Pérez los contactó para invitarlos a Miami para una grabación “No lo creíamos, hasta que llegamos y vimos el estudio con músicos profesionales”, dijeron. 

El proyecto era para que participaran en un show que organizaba el cantante británico Phil Collins para su fundación en 2015, una experiencia que describen como “única y sorprendente en su carrera, porque ahí comenzó todo”.

En ese trayecto fueron coristas de cantantes internacionales como Alejandra Guzmán, Laura Pausini, Jon Secada, Gloria Estefan, entre otros.

Nuevos proyectos

Así, los hermanos Zapata planean producir un EP (Extended Play) en formato acústico, con cinco sencillos. “Aún no tiene nombre, será algo más íntimo”, adelantaron. 

Como aman su ciudad, el disco será grabado en Ambato y lo harán con featurings (colaboraciones) de artistas locales. Aún no hay fecha para el lanzamiento, pero podría ser el próximo año.

El dueto ambateño participa en la creación de sus propias canciones, tanto en la letra como en la música, así como en las decisiones de la producción.

Oscar toca la guitarra, el bajo, y el piano para componer, mientras que Fabi el ukelele. 

A inicios de mayo presentaron su versión de ‘Despacito’, la canción popular de Luis Fonsi, en sus redes sociales, con la sorpresa de que fue cantada en inglés y español, y en versión acústica de piano.    

Los artistas también participarán en proyectos individuales que han sido invitados. Uno, es la participación de Fabi con el productor J2, en un disco que estará disponible a mediados de 2017. “Será una recopilación de éxitos en español”, dijeron.  Y Oscar estará  en un disco con DJ Project, donde cantará en inglés.

Los artistas también fueron finalistas de TTMT 12 (‘Tengo Talento Mucho Talento’), un reality show transmitido por la cadena Estrella TV, en el que  llegaron a la final conquistando al público con su gran carisma e impactante registro vocal.

Los hermanos Zapata, conocidos como Oscar y Fabi, planean su camino en la música con la complicidad de su familia que es el apoyo en su carrera.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media