Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nigga vivió casi dos años en Guayaquil

Nigga vivió casi dos años en Guayaquil
15 de marzo de 2013 - 00:00

El panameño Félix Gómez tenía 16 años cuando trabajaba en la provincia de Chitré como DjFlex. Se dedicó a esta profesión un año después que falleciera su madre para aportar económicamente en su hogar y darles un buen futuro a sus hermanos gemelos, ya que era el mayor.

Dentro de una cabina radial se transportaba a otro mundo y al poner cada melodía soñaba con estar junto a los más grandes artistas, sin imaginar que su anhelo se cumpliría, pero para eso trabajó arduamente.

Sus inicios musicales como Nigga los dio a los 17 años, asistiendo a más de 20 “castings” por distintas provincias de su país, donde le dijeron que su música no servía para nada, no obstante nunca se rindió y continuó, hasta que luego de algunos años alguien apostó por su talento y despuntó.

Esa persona fue su actual representante y gran amiga Celia Torres, quien lo motivó a producir en el 2000 su primer gran hit ‘En este mundo’ (‘Si no te tengo’), sencillo por el que llegó a Ecuador en el 2001.

Dice conocer nuestro país incluso mucho más que algunos ecuatorianos y todo gracias a la música: el motor que es capaz de mover al mundo.“Para esa época contaba con algunos años de experiencia en escenarios, pero ninguna la que viví en este maravilloso país, pues mi primer gran show lo ofrecí en Guayaquil cuando reventé todas las localidades del desaparecido Jardín de la Salsa”, detalló.

La experiencia del pionero en ‘Romantic Style’ marcó un giro a su carrera artística y la recuerda como si fuera ayer. “Lucía un jean con una camisa roja, todo marchó normal hasta que vi el Jardín reventar, sentía tanto temor que solo disminuyó cuando oí que todos coreaban mis temas. Viví cada segundo con tanta intensidad que cierro los ojos y lo revivo mil veces”, aseguró.

Para él la vivencia lo catapultó internacionalmente, así que optó por recorrer cada una de las ciudades del Ecuador y prácticamente radicarse por casi dos años en Guayaquil. “Viví en la 32 y Maldonado, comí desde la guatita y el encebollado, hasta el cuy y las ancas de rana”, sostuvo con humildad.

A la par sus canciones sonaban en otros países como Guatemala, Costa Rica, Honduras, países a los que viajaba con frecuencia, hasta que llegó a México, su gran trampolín mundial. “Sin saber ofrecí un concierto en el Distrito Federal (México D.F), el mismo día que Belinda. Las presentaciones eran cercanas y aunque el mío no entraba ni una solo persona más, el de Belinda estaba a medio llenar. Eso llamó la atención de la disquera de Televisa -a la que ella pertenece- y me llamaron para contratarme”, expresó.

Aunque la decisión la tomó su representante Celia Torres, nunca se imaginó que esto lo llevaría a la plataforma de grandes eventos internacionales. “Ahí adoptó un nombre para el mercado latino (Nigga) y otro para los Estados Unidos, porque el término es despectivo en ese país, y retomó el nombre de Flex, mi nombre de Dj”, aclaró.

Luego de compartir escenarios en el 2007 con artistas como Rihanna,  The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, entre otros, los premios reconocían su carrera.  

El más destacado fue sin duda Los Billboard del 2009, donde obtuvo 8 galardones de las 13 nominaciones, superando artistas como Enrique Iglesias, Maná y Luis Fonsi, convirtiéndolo hasta la actualidad como el más premiado.

“Recuerdo compartí nominaciones con Maná, como mejor álbum -era uno de los grupos con los que soñé-, todos esperaban ver quién se llevaba el galardón. Los vi fijamente, quería mirar su reacción -pues me imaginé que se lo llevarían-, pero dijeron Flex y como ni yo me asociaba con el nombre no presté atención hasta que me indicaron párate, te llevaste el Billboard. Fue una bendición”, manifestó con beneplácito.

Aunque muchos pensaron que se alejó de la música, el panameño en los dos últimos años se dedicó a recorrer Europa con sus canciones. “Me estaba quemando con tantos proyectos, premios que llegaron y el temor porque las personas se aburrieran, así que opté por explotar un nuevo mercado y darle un respiro a América”, especificó.

Actualmente Nigga recorre el país que tanta buena suerte le ha dado para promocionar su nuevos sencillos ‘Te invito al Woi’ y ‘Alegras mi vida’, melodías que interpreta junto a Farruko y que pueden adquirirse en iTunes. “Ecuador es como mi patadita de buena suerte, así que estoy acá para saludar a mis fans y amigos, pues es un público muy fiel”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media