Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere acróbata de Cirque du Soleil al caer 4 metros en pleno acto en Florida

Muere acróbata de Cirque du Soleil al caer 4 metros en pleno acto en Florida
Foto: Infobae
18 de marzo de 2018 - 15:26 - Redacción Web

Yann Arnaud, un acróbata del Cirque du Soleil, falleció durante una de las populares presentaciones celebradas en la ciudad de Tampa, en el oeste de la Florida, Estados Unidos.

El gimnasta, que trabajaba en la compañía desde hace 15 años, cayó sobre el escenario mientras realizaba su número aéreo, a 4 metros de altura, que era parte del espectáculo llamado 'Volta'.

Según testimonios recogidos en distintos medios locales, Yann perdió el agarre de una de las correas con las que realizaba su presentación y ya en el piso el hombre no reaccionaba ante los intentos de reanimación de los médicos que rápidamente fueron a socorrerlo.

El trágico momento quedó registrado en un vídeo publicado en YouTube, que muestra también la exclamación del público, así como la reacción del equipo de producción para correr hacia el escenario en su ayuda.

El acróbata, que vivía en Miami con su familia, fue transportado al hospital Tampa General, donde luego falleció.

“La familia entera del Cirque du Soleil está impactada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y era querido por todos lo que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, indicó el presidente y CEO de la empresa, Daniel Lamarre, en un comunicado de prensa.

Lamarre agregó que Cirque du Soleil está colaborando completamente con las autoridades que investigan las circunstancias del accidente.

 "En los próximos días y semanas estaremos concentrados en brindarle apoyo a la familia de Yann y a nuestros empleados, especialmente al equipo de Volta, mientras atravesamos este difícil momento", señaló Cirque du Soleil en su cuenta de Twitter.

En la última publicación de Arnaud en su cuenta de Instagram, el acróbata anunciaba el sábado con orgullo y emoción que “después de mucho trabajo, entrenamiento y preparación, el acto de las cintas en dúo será incluido finalmente en el show de esta noche”.

No se ha confirmado si el acto al que hace referencia es que él realizaba cuando tuvo el fatal accidente.

Además de acróbata, Arnaud era aficionado a la fotografía. Dejó a una esposa y dos hijas.

Medios nacionales indicaron que los asistentes del evento recibieron un reembolso por la entrada de sus boletos.

Las otras presentaciones de 'Volta', programadas este domingo en Tampa, han sido suspendidas. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La obra es un homenaje al legado de Soda Stereo. Nielsen, de 22 años, interpreta a L’Assoiffé, un joven que huye de la sociedad a un mundo paralelo mediante la música del grupo argentino.

Social media