Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda estaba inactiva desde 2003

'Mi amor te sostendrá' marca el regreso del grupo Sacrificio

Daniel Arteaga es uno de los dos vocalistas de Sacrificio. El otro cantante es Silvio Sierra (atrás), quien además toca la guitarra acústica.
Daniel Arteaga es uno de los dos vocalistas de Sacrificio. El otro cantante es Silvio Sierra (atrás), quien además toca la guitarra acústica.
Foto: Captura del video en youtube.
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La última vez que Sacrificio publicó un disco fue en 2003. Se trataba de Protector, donde constan canciones como ‘Siempre conmigo’ o ‘Pelearás por mí’.  Ahora, 13 años después, la banda guayaquileña de rock  regresa con el sencillo ‘Mi amor te sostendrá’, que forma parte de la película Con alas pa’ volar.

Daniel Arteaga, uno de los dos vocalistas de Sacrificio, relata que Álex Jácome, el director del filme, lo contactó cuando estaban rodando en Guayaquil, a finales de noviembre de 2014.

Arteaga necesitó de la sinopsis de la cinta para escribir la letra y componer la música, pero esta última fue variando con Gustavo Tábara, el guitarrista y productor de la banda.

La canción quedó lista el año pasado, aunque el grupo presentaba el sencillo porque se había retrasado el estreno de la película, que se exhibe desde el 19 de agosto.

El pasado 6 de febrero, cuando empezó el feriado de carnaval, se filmó el video en El Morro, a 70 kilómetros de Guayaquil, con la dirección de Josué López, fan del grupo.

El clip fusiona escenas de la película Con alas pa’ volar con otras de la banda tocando en la playa.

Sacrificio surgió a inicios de la década del 90, pero se consolidó en 1996. Cuenta Silvio Sierra, el otro cantante del grupo, que Jorge Viteri, su entonces compañero de trabajo, tenía instrumentos en su casa.

Viteri venía de Estados Unidos y trajo la idea de hacer rock cristiano, algo que hace dos décadas era impensable en las iglesias guayaquileñas. Sierra y Arteaga recuerdan que entonces solo se permitía tocar con piano, hasta que artistas como el estadounidense Marcos Witt, el mexicano Marcos Barrientos y el costarricense Danilo Montero propusieron el uso de las guitarras y baterías en sus canciones, con algo de pop y hasta rock.

Al grupo se añadieron Arteaga y Flavio León. Este último y Viteri, el baterista, dejaron la banda después de producir Sacrificio, el disco homónimo de 1998 de forma artesanal, con la producción del estadounidense Bob Vogel, quien había sido vecino de Eddie Van Halen en su país y les produjo el álbum en Quito.

Actualmente Sacrificio son Arteaga, Sierra, Tábara, Javier León, quien sustituyó a Flavio, y Julio Paredes, el cuarto baterista que ha tenido el grupo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media