Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El quinteto se presentará hoy en el centro de convenciones simón bolívar

Menudo recuperó su nombre luego de 19 años

René Farrait firma autógrafos en discos y pósteres de fans. Ray Reyes (d) mira a su compañero de Menudo. William Orellana / El Telégrafo
René Farrait firma autógrafos en discos y pósteres de fans. Ray Reyes (d) mira a su compañero de Menudo. William Orellana / El Telégrafo
02 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Hacía más de 30 años que René Farrait, Ray Reyes, Charlie Massó y Miguel Cancel no venían como Menudo. Durante sus visitas anteriores fue como parte de El Reencuentro o por sus carreras como solistas, en el caso de Massó como actor de telenovelas, entre ellas la ecuatoriana Fanatikda; y Cancel con canciones como ‘Reina de mi corazón’ o ‘¿Dónde se esconde?’.

A ellos se une Robert Avellanet, quien pasó por Menudo entre 1987 y 1990, cuando Ricky Martin también era parte del quinteto, y hoy, desde las 21:00, se presentará junto a los otros cuatro en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Lo del renacimiento de Menudo, nombre que había sido cambiado en 1996 por MDO surgió tras la disolución de El Reencuentro hace algunos meses, que generó el distanciamiento entre Farrait, Reyes, Massó y Cancel con Ricky Meléndez y Johnny Lozada, quienes eran los encargados de administrar las ganancias del grupo.

“Antes que nada, esto es un negocio, nosotros éramos seis socios y no había mánager como ahora lo están manejando, teníamos el mismo peso y cuando es una sociedad no puedes tomar decisiones por ti solo, sin el consentimiento de los demás, Johnny y Ricky nos pusieron como unos mezquinos y miserables con el dinero, cuando eso nunca fue así”, reveló Farrait.

En una entrevista anterior había dicho que el resto de la banda pidió a Lozada y Meléndez que se encargaran de lo administrativo, pero comenzaron a no cuadrarles las cuentas y a percatarse de que ellos cancelaban las presentaciones que tenía El Reencuentro, que duró 17 años, según como les convenía.

“Hemos recuperado el nombre de la banda después de casi 20 años. Volvemos a ser Menudo”, refirió Massó, la noche del pasado lunes durante la rueda de prensa en el hotel Sheraton.

Cristina Bruan, actual mánager de Menudo, aclaró de inmediato que la banda sí se presentará hoy, después de un problema con One Time, la empresa promotora que los contrató para este concierto y uno anterior que se realizó el sábado pasado en Quito. Bruan leyó un comunicado en el que señaló incumplimiento de contrato por parte de los empresarios.

En su misiva reveló que Menudo y su staff llegaron a Guayaquil el domingo por la tarde y se encontraron con la novedad de que las reservaciones de hotel habían sido canceladas. Pese a eso, decidieron presentarse con la ayuda de otras empresas auspiciantes del show.

Menudo había pasado una situación parecida hace un par de meses cuando debían presentarse entre el 8 y 10 de octubre pasado como parte del Latin Fest 2015 en el que compartían cartel con Noel Schjaris, ex Sin Bandera, y el grupo Camila.

Reyes, quien durante su adolescencia destacó por canciones como ‘Si tú no estás’ o ‘Chicle de amor’, anunció que para el show de hoy estarán acompañados por 13 músicos, incluidos coristas. El staff técnico lo integran 23 personas.

Avellanet interpretará canciones de su época adolescente con Menudo, que constan en los discos como Sombras y figuras (1988) o Los últimos héroes (1989).

“Además, tocaré la guitarra en canciones como ‘Historia del primer amor’”, agregó Avellanet, el más joven del grupo con 40 años y que como solista tiene dos discos Sentir (1999) y Privado (2009).

Massó explicó que el proyecto de Menudo va más allá de presentarse con la mayoría de integrantes de la alineación más famosa. “La idea es juntar a más exmiembros. Estamos preparando para febrero próximo una gran convención con la mayoría, con los que quieran unirse, en Miami”, anunció el intérprete de ‘La chispa de la vida’ y ‘No te reprimas’.

Agregó que cada uno está inmerso en el proyecto, al punto de hacer un receso por unos meses en sus carreras individuales.

Massó es actor y ha aparecido en varias telenovelas mexicanas como Gata salvaje, Muchachitas y Cuando llega el amor; Farrait es entrenador personal y reveló que en 2016 lanzará su autobiografía; Reyes es locutor y editor publicitario; mientras que Avellanet y Cancel son músicos a tiempo completo.

Con excepción de Avellanet, los otros cuatro son ampliamente conocidos por haber formado dos de las alineaciones más famosas de Menudo entre 1981 y 1985.

Pese a la cordialidad de Massó, el miembro que más inquietudes respondió; Cancel, Avellanet y Reyes, hubo un momento que molestó a Farrait. Él pidió, con un tono sarcástico, silencio a un sector de comunicadores porque consideraba que la bulla que hacían interrumpía el diálogo entre Menudo y quienes estaban entrevistándolos.

Al final de la charla, Farrait dejó la sala y se dirigió a los pasillos donde aparentemente tuvo un roce con un comunicador, según un video subido en redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media