Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Tripulantes del Submarino Amarillo harán rockear a El Último Jueves

Integrantes de la agrupación Los Tripulantes del Submarino Amarillo.
Integrantes de la agrupación Los Tripulantes del Submarino Amarillo.
25 de septiembre de 2014 - 11:14

Llegó nuevamente la cita cultural El Último Jueves, en la que se ofrece poesía, cuentos, teatro y música. En esta ocasión, la cita será en el hostal Bálsamos (Bálsamos 215 y Todos los Santos, en Urdesa), a partir de las 20:30.

La melodía la pondrán el solista Daniel Merchán y el grupo rockero Los Tripulantes del Submarino Amarillo, ambos de Guayaquil, quienes comparten el cartel con los artistas que participarán en literatura: Andrea Crespo, Siomara España, Omar Balladares, Héctor Galarza, Carlos Cabrera, Emilio Guerrero y Andrea Freire.

Sobre las propuestas musicales

Daniel Merchán acaba de postear en la red social SoundCloud su trabajo discográfico X, que consta de 16 sencillos. En este trabajo, el músico apela al minimalismo y entrega temas que en instantes recuerdan grátamente al pasillo ecuatoriano, por las punteadas que ofrece con su guitarra acústica, y en otros momentos deja un sabor a balada que se conjuga de forma armónica con letras que tienen como protagonista al romanticismo.

Los Tripulantes del Submarino Amarillo, por su parte, son una bandaza de rock que en los primeros momentos de su trayectoria envolvieron al públlico con covers de emblemáticas bandas del género, con un vocalista con temple de rockstar con increíble dominio escénico. Y sí, como su nombre lo indica, con especial inclinación a The Bleatles, aunque The Doors también les sale muy bien.

Sin embargo, ahora Los Tripulantes se suben en su propia nave, en una que apela por lo inédito para hacer arte. Entre músicos locales, se dice que están ya en un nivel tan profesional y que bien podrían emprender un viaje al extranjero y mostrar la calidad que han conseguido con esa propuesta a la que llaman simplemente rock orgánico, y que, por supuesto, se deriva de años de estudio en la carrera de Licenciatura en Música Contemporánea y Popular, de la Universidad Católica.

A este grupo pertenecen Jaime Rodriguez  en voz y armónica, David Ayora y Eduardo Duval en guitarra, Fernando Castro en bajo y Megan Wong en batería, como no podía ser de otra forma, pues su padre, Willy, es uno de los bateristas más legendarios de Guayaquil.

El Último Jueves es un colectivo multidisciplinario de acción literaria que nació a comienzos del 2014 con el afán de hacer de cada último jueves del mes el espacio libre para que artistas locales y nacionales se encuentren y compartan sus obras, contando con una experiencia ya de 7 ediciones consecutivas realizadas exitosamente. 

La entrada a El Último Jueves cuesta $ 3 para quienes lleguen a las 20:30, y $ 4 para los que asomen al show a partir de las 21:00. BIMP.

 

Contenido externo patrocinado